LA ACCIÓN BENEFICIARÁ A UN TOTAL DE 60 PERSONAS

Soliss y CIEES destinarán 10.000 euros para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Jorge Galán (i) y Eduardo Sánchez Butragueño (d)
Jorge Galán (i) y Eduardo Sánchez Butragueño (d)

La fundaciones Soliss y CIESS prevén mejorar la empleabilidad de más de 60 personas en situación de vulnerabilidad social por razón de su discapacidad en el marco de la quinta edición del programa 'Futurempleo' en 2019 y actividades complementarias.

El director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el director de la Fundación CIEES, Jorge Galán, han firmado este lunes un convenio de colaboración, por el que la aseguradora aporta 10.000 euros para favorecer el acceso a puestos de trabajo o mejora de la formación de colectivos vulnerables.

Desde hace dos años el programa 'Futurempleo' se complementa con otras acciones como la creación del 'Club de responsabilidad empresarial', un "grupo de encuentro" entre empresas que intercambian experiencias y conocimientos y sirven de "espejo" para que otras compañías se sumen a las políticas activas de mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad, ha definido Sánchez Butragueño en una rueda de prensa tras la firma.

Por su parte, el director de la Fundación CIESS ha explicado que en las primeras tres ediciones 'Futurempleo' ha becado a más de 30 participantes, y que desde hace dos años las becas se han implementado con otras acciones como el 'Club de Responsabilidad Empresarial' y 'Contratados'.

Con respecto al club, ha señalado que el pasado año 2018 ha logrado atraer a 41 empresas en Talavera de la Reina, Toledo, Ciudad Real y Albacete, a las que la Fundación CIEES incentiva para que desarrollen un plan de acción social, y que este año se implantará en Cuenca y Puertollano.

El objetivo, ha continuado, es seguir dinamizando el club a través de actividades de mentoría y asesoría centralizadas en la figura de un técnico que ayuda a las empresas a desarrollar planes de acción social para que esta acción influya o revierta en la contratación de los colectivos en riesgo de exclusión social.

En cuanto al programa 'Contratados', que consiste en dar incentivos económicos a las empresas para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, el director de CIESS ha indicado que el año pasado fue contratado a través de esta iniciativa un joven como utillero del Club Deportivo Toledo, y que este año la finalidad es lograr una o dos contrataciones más.

'Futurempleo' revierte en la estrategia del Grupo Cecap y los contactos con empresas que se realizan sirven al área laboral del servicio de capacitación y al centro especial de empleo 'Futurvalía' de manera que en un año supone unas 60 contrataciones, por lo que la previsión para 2019 es superar esta cifra, ha aseverado Galán.

En cualquier caso, los directores de ambas fundaciones han coincidido en que convenios de este tipo contribuyen a dar visibilidad a las personas con discapacidad en el mercado laboral, ya que "todavía hay mucho trabajo que hacer por la sensibilización y visibilización de los colectivos vulnerables y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha todavía tiene que dar un paso más", ha concluido el director de la Fundación CIEES.

COMPARTIR: