Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RESPUESTA DEL COLECTIVO

Taxistas de Toledo, indignados por las acusaciones de 4 médicos en la televisión regional

La Asociación de Autotaxis de Toledo ha mostrado su malestar ante lo que ha tildado de "falsas acusaciones" respecto a la falta de servicio en la estación de tren y ha asegurado que hay vehículos en estas instalaciones.

De este modo se ha pronunciado el colectivo, mediante una nota de prensa de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), tras conocer, a través de la televisión regional, que cuatro médicos procedentes de Madrid se lamentaban porque no había servicio de taxis en la estación de tren y tuvieron que llegar a sus puestos de trabajo "gracias a la desinteresada actuación de algunos ciudadanos".

Los taxistas han negado "con rotundidad" esta denuncia y han afirmado que hay vehículos en estas instalaciones para cubrir la llegada de trenes procedentes de la comunidad vecina.

"La atención es continua a los profesionales de la sanidad que desarrollan su actividad en los centros hospitalarios de la ciudad", han recalcado, al tiempo que han manifestado su sorpresa por "la reacción insospechada" de estas personas.

El sector ha opinado que "se confunde el trabajo con el altruismo mal entendido, aprovechando las circunstancias climatológicas y sanitarias" y ha mostrado su "indignación" por esta acusación.

"La implicación que han puesto cada uno de los conductores de los 86 vehículos con licencia de taxi en Toledo es completa, ya que desde el pasado día 7 no han dejado de prestar servicio a los ciudadanos", ha subrayado el colectivo.

En este sentido, ha detallado que desde esa fecha se han realizado algo más de 3.300 servicios diarios y una decena de vehículos han sufrido golpes por transitar "en unas condiciones extremas, de riesgo para la conducción".

Si bien, y a pesar de estas condiciones, los taxistas han afirmado que mantendrán su actividad de servicio público a los ciudadanos que demanden sus servicios "con la atención, proximidad y calidad imprescindibles para el transporte de usuarios del taxi de la capital regional".

La Asociación de Autotaxis de Toledo ha agradecido el esfuerzo que realizan los operarios municipales del servicio de limpieza del ayuntamiento, "sin el cual no habría sido posible la movilidad esta semana", así como a las Fuerzas Armadas y los efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), su implicación en la retirada de nieve y hielo en la capital y en toda la provincia.

Compartir