Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PROYECTOS EN MARCHA

Una empresa invierte 11,5 millones de euros para construir dos plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo Imagen de archivo

La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha iniciado las obras para la construcción de su primera planta solar fotovoltaica, FV Las Motillas, situada en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).

La planta contará con una potencia instalada de 5 MW, podrá generar electricidad para más de 7.500 personas y evitará la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, ha informado esta sociedad en un comunicado de prensa.

Esta instalación comparte evacuación con otros promotores de la zona que suman 400 MW, para lo cual desde principios de este año se están construyendo las infraestructuras comunes de evacuación. La planta entrará en explotación antes del verano del año próximo, después de que la sociedad tenga previsto invertir en este proyecto 3,5 millones de euros.

A esta inversión, hay que sumarle un segundo proyecto solar fotovoltaico de 10,4 MW que Siroco está desarrollando en el municipio de Valdegrudas (Guadalajara), en el que tiene previsto invertir 8 millones de euros y que estima poner en marcha en 2022.

Siroco Capital cuenta con un porfolio diversificado en plantas de generación de electricidad mediante fuentes renovables, que alcanza los 187 MW, de los cuales 65 MW son atribuibles. De éstos, 51 MW son eólicos y 42 MW están en explotación; sus plantas están situadas en Tarragona, Zaragoza, Cantabria, Soria, Burgos y Granada.

Durante el pasado ejercicio 2019, los parques eólicos participados por Siroco generaron 250 GWh, de los cuales 84 GWh son atribuibles a la participación que Siroco ostenta en cada uno de ellos. La facturación consolidada ascendió a 6,1 millones de euros, con un EBITDA de 3,8 millones de euros.

Compartir