10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL GRAN PROYECTO PARTICIPAN POR AHORA MÁS DE OCHENTA EMPRESAS

Más de 600 personas trabajan actualmente en el proyecto de Puy du Fou en Toledo

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

Más de 600 personas están trabajando actualmente en el proyecto de Puy du Fou en Toledo para la construcción de un parque temático sobre la historia de España, de las que 550 lo hacen en nuestro país. Según han informado fuentes de Puy du Fou a Europa Press, entre estas personas se cuentan tanto las que trabajan de manera directa como las que lo hacen de manera indirecta a través de las más de 80 empresas que intervienen en el proyecto, de las que 62 desarrollan su trabajo en España.

Además, más de 50 las empresas contratadas -el 70 por ciento del total- por Puy du Fou están dedicadas a las obras de construcción del parque, que tienen un presupuesto de 67 millones de euros hasta septiembre de este año, que ascenderá a los 183 millones hasta el año 2021.

En cuanto al futuro, la empresa prevé que la obra y el proyecto emplearán a unas 400 personas a tiempo completo permanentemente. Además, en el espectáculo que se iniciará este verano, concretamente el 30 de agosto, habrá 185 personas a tiempo completo a partir del día 1 de julio.

Fue el 25 de enero cuando comenzaba la selección de jinetes, amazonas, bailarines y acróbatas del parque temático para su primer espectáculo, un proceso en el que la Administración regional también colabora, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, para la selección de los perfiles necesarios para la puesta en marcha del parque.

Desde el pasado mes de octubre de 2018, más de 700 personas presentaron su candidatura para formar parte de Puy du Fou, de las que más de 160 participaron en el primer proceso de selección. El proceso de formación, en el que ya han participado 20 personas, comenzaba el pasado 1 de febrero en Francia. Además, desde mediados de marzo hasta mediados de julio los seleccionados continuarán su formación en el parque temático de la empresa en Francia, para después regresar a España para culminar la preparación del espectáculo nocturno.

Asimismo, a partir del mes de junio está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al parque en 2020.

COMPARTIR: