Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MÁS DE 37.000 VISITAS DESDE TODO EL MUNDO

Fercatur supera las expectativas con su edición online y confirma su salto internacional

Carlos Marín, a la izquierda, y José Manuel Caballero, a la derecha, durante la reunión que han mantenido Carlos Marín, a la izquierda, y José Manuel Caballero, a la derecha, durante la reunión que han mantenido

La edición online de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza (Fercatur) ha recibido 37.000 visitas procedentes de toda España y de otros muchos países, con lo que se han superado las expectativas y se ha dado "un salto internacional".

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, en la que han repasado la última edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza que se celebró en el mes de septiembre de manera virtual.

Caballero ha reconocido "el esfuerzo y la inteligencia" que ha tenido la Federación de Empresarios de Ciudad Real por apostar por una feria virtual que ha seguido posicionando a Ciudad Real como un lugar privilegiado y prioritario relacionado con la caza, la pesca y el turismo.

Ha subrayado además "que la celebración virtual ha ampliado las posibilidades de llegar a otros sectores más jóvenes, dinámicos y urbanos que tienen también interés por el mundo cinegético pero que se manejan más en internet y en las redes que en las ferias presenciales".

En un comunicado de prensa, Caballero ha asegurado, por tanto, que con esta feria se ha demostrado que es posible mantener la atracción y el interés del público tradicional y a la vez atraer a nuevos visitantes en la fórmula online, por lo que ha aumentado la capacidad de realizar negocio, de que se lleven a cabo transacciones comerciales, ahora también a través del comercio electrónico.

Así, Caballero ha felicitado a Fecir por hacer posible que Ciudad Real siga posicionándose como un lugar privilegiado y ha deseado que aunque el próximo año Fercatur pueda celebrarse de manera presencial se siga haciendo una versión virtual "porque complementa y favorece el negocio" y sigue manteniendo el interés social y que haya nuevos sectores que conocen Ciudad Real, su caza, su pesca y su turismo rural y que contribuyen a generar un beneficio económico en torno a estas actividades.

Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo que desde el principio ha brindado a Fercatur y ha destacado que, ante la necesidad de reinventarse por la situación de la pandemia, la feria lo ha conseguido.

Marín ha señalado asimismo que cerca de 2.000 personas se han registrado para recibir información genérica sobre Fercatur y que la feria ha contado con más de 100 expositores repartidos en 6 pabellones temáticos diferentes.

Compartir