11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Elecnor se adjudica por 127 millones el proyecto Clime de eficiencia energética en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

Elecnor se ha adjudicado el concurso Clime de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta comunidad autónoma con el cambio a tecnología LED, cuyo importe asciende a 127,56 millones de euros por un periodo de 10 años, informó la compañía.

El cambio a tecnología LED afectará a 58 municipios de la región que verán renovadas sus instalaciones energéticas y, sobre todo, conllevará un importante ahorro en la factura de estos municipios.

La compañía indicó que el proyecto Clime supone un ahorro del 82,36% en alumbrado público, un 61,79% en iluminación interior de edificios, así como un ahorro térmico del 10,21%. El contrato incluye el mantenimiento de 83.398 puntos de luz, 1.250 centros de mando de alumbrado público y 983 edificios.

Elecnor está certificada como ESE, lo que le acredita su capacidad para desarrollar proyectos de mejora de la eficiencia energética de diversos tipos, ya sea en instalaciones de alumbrado público de municipios como en el sector terciario e industrial.

En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure la concesión o el contrato mixto de suministro y servicio.

A este contrato se suma que el grupo de infraestructuras y energías renovables ya actúa como ESE en 47 municipios, operando 214.846 puntos de luz. Por otra parte, también realiza el mantenimiento de 151.262 puntos de luz en 32 municipios más.

COMPARTIR: