14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA E IMPORTANTE PLANTA QUE CENTRALIZA TODA LA LOGÍSTICA DE SOLÁN

Una empresa de Castilla-La Mancha distribuye toda el agua de Solán de Cabras

La empresa logística "Factor 5", que opera en Cabanillas del Campo (Guadalajara) desde hace más de una década, ha inaugurado este miércoles una nueva planta que centraliza toda la logística de la empresa de aguas "Solán de Cabras". Esta nueva plataforma logística que abre ahora en Cabanillas del Campo cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 están dedicados íntegramente al agua de Solán de Cabras, que pertenece al grupo Mahou-San Miguel, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

En la nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000. Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales, que se incrementan hasta un 70 por ciento en los meses de mayor demanda de producto e intensidad de actividad, periodo en el que los trailers realizan un transporte a carga completa para garantizar una mejor eficiencia y un mejor comportamiento ambiental. 

La inauguración de la nueva plataforma ha corrido a cargo del alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, junto a los directivos de "Factor 5" Santiago Vicente y José Manuel Tajera; y el responsable de Solán de Cabras para el Grupo Mahou, Jesús Núñez.

"Para nosotros es un honor que, desde ahora, la que es seguramente el agua mineral más prestigiosa del país se vaya a distribuir desde nuestro municipio a toda España y al extranjero", ha señalado el alcalde. Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que Castilla-La Mancha debe reivindicar el papel que juega en el ámbito empresarial, dado que lidera el índice de confianza empresarial del país y el índice de dinamismo empresarial. 

"Es gracias al riesgo que asumen los empresarios y nuestra ubicación estratégica que hace que esta región se convierta en el epicentro industrial necesario que la logística trae de la mano", ha destacado. La empresa "Factor 5" está especializada en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, almacenaje y transporte, aportando valor a la cadena de suministro para sectores de alta exigencia, como alimentación, distribución y e-retail.

El pasado año 2018 alcanzó una cifras de facturación de 40 millones de euros, y da trabajo a más 850 personas en toda España. En Cabanillas, la empresa gestiona más de 275.000 metros cuadrados en toda España, de los que 93.000 están en Castilla-La Mancha, y 62.000 en Cabanillas del Campo.

COMPARTIR: