21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO BASÁNDOSE EN LA COLABORACIÓN MUTUA

La franquicia estadounidense BNI se presenta en Tomelloso ante más de 200 empresarios de la zona

La franquicia estadounidense BNI se ha presentado en Tomelloso (Ciudad Real), ante más de 200 empresarios que han podido conocer su funcionamiento y objetivos. BNI Líderes en Tomelloso se propone generar oportunidades de negocio para sus miembros basándose en la colaboración mutua y en las referencias recíprocas, ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Personalidades de la política, asociaciones empresariales y empresas se interesaron por esta iniciativa que ya se ha implantado en otras zonas como Alcázar de San Juan, Villarrobledo o Ciudad Real, y ha generado para las empresas asociadas una media de más de 2 millones de euros por grupo al año, en negocio cerrado.

Se trata de un sistema de referencias en el que cada uno de los integrantes recomienda a otras empresas para un determinado servicio, "una especie de feedback" en el que todos se ayudan convirtiéndose en comerciales del otro y aportándose negocio mutuamente, "sin comisiones", ha explicado el responsable del Grupo de BNI Tomelloso, David Escudero.

El grupo que se ha creado en Tomelloso empezó con 30 miembros y sólo unos días después de la presentación ya cuenta con 8 integrantes más, por lo que "las expectativas son muy positivas" y esperan poder contar con unas 45 o 50 personas de diferentes sectores", ha dicho Escudero.

La filosofía de BNI se basa en la solidaridad, la confianza, el apoyo mutuo y la acción, por lo que sus miembros se reúnen cada semana. Cada grupo BNI está formado por profesionales de todos los sectores, pero con sólo un representante de cada profesión o actividad. BNI, que está presente en 70 países del mundo, cuenta con 226 grupos en España y 6.260 miembros.

En Castilla-La Mancha existen 19 grupos, algunos de ellos en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Villarrobledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

COMPARTIR: