05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA SAGRA

Una famosa cervecera de Toledo sella una potente alianza con una multinacional norteamericana

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La cervecera toledana La Sagra ha anunciado este martes que distribuirá de forma exclusiva en España las marcas pertenecientes al grupo Molson Coors, tanto a bares y restaurantes como al canal supermercado.

En un comunicado, La Sagra ha apuntado que este acuerdo se produce tres años después de que la multinacional norteamericana -dueña de enseñas como Carling- adquiriera una participación del 51 % en la compañía española.

El acuerdo de distribución entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2020 y pretende según sus responsables facilitar que ambas "puedan crecer de la mano" en el país.

"Con la integración del negocio de las marcas de Molson Coors en España dentro del modelo de La Sagra, se hace realidad el gran sueño de convertir el proyecto en uno sólo, y poder ofrecer el mejor portafolio de cervezas nacionales e internacionales del segmento premium en España", ha destacado el fundador de la empresa española, Carlos García.

Desde Molson Coors, su responsable en España, Roger Simó, ha subrayado las "grandes sinergias" entre las marcas de ambas compañías, lo que en su opinión permitirá construir una oferta "más fuerte y competitiva" a la hora de acudir al mercado.

Esta alianza se asemeja a la anunciada a finales de septiembre entre Mahou-San Miguel y AB InBev, ya que la española también ha llegado a un acuerdo para comercializar las enseñas de la multinacional belga en el mercado nacional.

COMPARTIR: