Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Y PARA CONTRATACIÓN DE FAMILIARES

El Gobierno de Page da ayudas de 3.000 euros a autónomos para el inicio de actividad

Patricia Franco, consejera de Economía Patricia Franco, consejera de Economía

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a dos líneas de ayudas para los trabajadores autónomos, por un lado, para el inicio y mantenimiento de actividad, y por otro, para la contratación de un familiar, y en ambos casos la ayuda asciende a 3.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido junto con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes.

Franco ha explicado que el montante global de las ayudas a los autónomos es de 1,9 millones de euros y que se calcula que se podrán beneficiar 600 personas, que además, verán como se han simplificado y automatizado los trámites con respecto a convocatorias anteriores.

Podrán optar a estas ayudas de 3.000 euros los autónomos que hayan empezado su actividad desde el 1 de noviembre de 2019 y hasta el día antes de su convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, prevista para el 28 de diciembre.

La segunda línea establece que las ayudas se concederán por contratación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad. 

Compartir