VESTAS OBTENDRÁ 115 MILLONES DE EUROS NETOS

Un gigante de las eólicas con presencia en Castilla-La Mancha ve caer sus beneficios en casi un 60%

FOTO: Vestas
FOTO: Vestas

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas, con presencia en la provincia de Ciudad Real, registró un beneficio neto de 115 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone una caída del 59,8%, según informó la compañía.

De su lado, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 3.851 millones de euros, un 2,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo entre abril y junio, el beneficio descendió un 51 por ciento interanual, hasta 90 millones de euros, y los ingresos se redujeron un 6 por ciento, hasta 2.121 millones.

El presidente del grupo, Henrik Andersen, aseguró que la compañía alcanzó pedidos récord por la alta demanda de energía eólica, y destacó un aumento del 15 por ciento en los ingresos del servicio en el segundo trimestre del año.

"Los precios se mantuvieron estables en el trimestre, pero los mayores aumentos en las tarifas, los precios de las materias primas y los costes de transporte continúan aumentando los costes de ejecución, lo que hace que nuestro margen bruto disminuya en comparación con el mismo período del año pasado", explicó el directivo.

En este contexto, Vestas ha modificado su previsión de ingresos para el conjunto de 2019, en un rango de entre 11.000 millones y 12.250 millones de euros (frente a 10.750-12.250 millones de un año antes) y espera que las inversiones totales asciendan a 800 millones, frente a 700 millones de la estimación anterior.

COMPARTIR: