15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTUACIONES DIRIGIDAS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Así ha celebrado Iberdrola en Toledo y Albacete el Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola ha reunido a más de 1.800 voluntarios en su Día Internacional del Voluntariado en las diferentes iniciativas que realizará en los principales países donde la compañía desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. 

Bajo la consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos!, este año la compañía ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. 

El Día Internacional del Voluntariado de Iberdrola es una oportunidad para que los empleados del Grupo canalicen su espíritu solidario mediante la participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Más de 8.000 oportunidades de voluntariado 

La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de su portal de voluntariado multipaís creado específicamente para movilizar el talento, el tiempo y la energía de sus profesionales. 

Mediante dicha herramienta global, trilingüe -español, inglés y portugués-, se ha consolidado una comunidad internacional de voluntariado abierta a todos los empleados del grupo Iberdrola, que contribuye a la mejora de nuestro entorno y a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El Día Internacional del Voluntariado permite a Iberdrola dar a conocer el programa de Voluntariado Corporativo lanzado en 2006, en el marco de su compromiso con la promoción de iniciativas que favorezcan la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, un propósito alineado con los ODS. 

En línea con la actividad de la compañía, este programa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante); número 13 (acción por el clima); número 3 (salud y bienestar); número 4 (educación de calidad) y número 10 (reducción de las desigualdades). 

El programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola ha logrado distintos reconocimientos. Recientemente, ha obtenido el Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018, en la categoría Sector Privado. Activación, otorgada por la red IMPACT2030 -una iniciativa del sector privado y la ONU-, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo. 

En 2016, la compañía recibió una Mención Especial por parte del Rey de España con motivo de la celebración de la primera década de su programa internacional de voluntariado. Y en 2015 se le otorgó el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año por parte de Cooperación Internacional.

Toledo 

Esta jornada medioambiental ha servido para apoyar a una residencia que trabaja con personas de la tercera edad donde han compartido su tiempo y ganas con estas personas con el fin de que salgan de la rutina diaria y disfruten de una actividad diferente y puedan relacionarse con otras personas ajenas a su entorno habitual. 

Albacete 

Se ha explorado el entorno natural  del parque Abelardo Sánchez, junto con el Aula de Naturaleza, donde técnicos ambientales han enseñado a conocer los escenarios naturales de la ciudad y han invitado a aprovechar sus recursos en distintos aspectos de la vida diaria como la alimentación o el uso recreativo de los recursos.

COMPARTIR:
TAGS: