19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Talavera va a poner en marcha un nuevo servicio de acompañamiento a empresas

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) pondrá en marcha a mediados de septiembre un servicio de acompañamiento a empresas que estará centralizado en Organismo Autónomo Local de la Iniciativa Local para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), y desde donde se gestionará la promoción de suelo desarrollado en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, ha informado de que llevan trabajando desde junio en este nuevo proyecto de acompañamiento para empresas pues es una de las propuestas del programa electoral de la alcaldesa, Tita García Élez.

Sánchez ha asegurado que todas las gestiones que tengan que llevar a cabo las empresas que se quieran implantar en la ciudad como las ya lo están, se van a llevar a cabo en la sede de IPETA, donde hasta ahora la mayor parte de su actividad estaba centrada en talleres y planes de empleo.

Al respecto, ha señalado que se están preparando para poder ofrecer información y ayuda personalizada para las empresas que les interese su implantación en la ciudad, y que será ella misma como concejala de Promoción Económica Empresarial y presidenta del OAL IPETA la que se va a ocupar personalmente de atender a las empresas con un proyecto en la ciudad.

"Es un tema que nos interesa pues supone que vamos a ayudar a agilizar todos los trámites que las empresas tengan que realizar con el Ayuntamiento como es el caso de subvenciones e incluso licencias", ha precisado.

Si bien, ha añadido que este servicio de IPETA no solo va a consistir en un acompañamiento empresarial sino también se dedicará a la búsqueda y captación de empresas, que es una de las necesidades más inmediatas para la generación de empleo en la ciudad, junto con la del desarrollo de suelo industrial.

De hecho están a la espera de recepcionar las obras que desde Sepes se han realizado en 170.000 metros cuadrados del suelo industrial disponible en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

Respecto al futuro de la oficina de captación empresarial, cuya puesta en marcha fue una de las condiciones que los ex concejales de Cs, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, pusieron al 'popular' Jaime Ramos para su entrada en el Gobierno municipal durante la anterior legislatura, con Miguel Ángel García Rodríguez al frente, la concejala ha mantenido que por el momento se está procediendo a la reorganización de toda la infraestructura actual de IPETA, aunque ha preferido eludir lo que sucederá con el director, el cual, ha dicho, "sigue trabajando" en el organismo autónomo.

COMPARTIR: