APUESTA POR EL TALENTO JOVEN

Caja Rural CLM 'ficha' a 75 universitarios que aspiran a quedarse en la plantilla

Caja Rural CLM ha dado la bienvenida a los alumnos en su sede central de Toledo (Óscar Huertas)
Caja Rural CLM ha dado la bienvenida a los alumnos en su sede central de Toledo (Óscar Huertas)

Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida a los 75 nuevos alumnos universitarios que comienzan a desarrollar sus prácticas en los diferentes departamentos, servicios y oficinas que la entidad financiera tiene distribuidos por toda la región castellano-manchega, Madrid y Ávila.

El periodo de prácticas comprende los meses de febrero, marzo y abril, y gracias a esta iniciativa Caja Rural Castilla-La Mancha posibilita a los alumnos aumentar su formación, adquirir nuevos conocimientos y experiencias, siendo una excelente oportunidad para demostrar sus competencias y poder optar a un posible puesto de trabajo en la Caja.

En este sentido, y más aún desde el inicio del Plan de Expansión que empezó a acometer la Caja en 2011, la cooperativa de crédito es una de las entidades que más ofertas de empleo ha generado entre los estudiantes universitarios, constituyendo la principal cantera de la que se nutre para cubrir vacantes y ocupar nuevas plazas disponibles.

Retención del talento y apuesta por la formación cualificada

De hecho, en 2017, el 65 % de las contrataciones realizadas por Caja Rural Castilla-La Mancha correspondieron a alumnos que realizaron sus prácticas de empresa en la Caja, fundamentalmente en su red comercial de oficinas.

La mayoría de los alumnos que se incorporan a las prácticas proceden principalmente de los grados de Economía; Derecho; Administración y Dirección de Empresas (ADE); Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y RRHH, Contabilidad y Finanzas, Periodismo e Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.

En virtud de los convenios que mantiene la Caja con multitud de Universidades de todo el país, los estudiantes proceden de Universidades tan diversas como la UCLM (de todos sus Campus); Universidad Carlos III; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid; Universidad Camilo José Cela y Universidad San Pablo CEU.

Los universitarios fueron recibidos en los Servicios Centrales de la entidad por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; y la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas Gómez.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó durante el acto que la Caja apuesta decididamente por retener el talento de los jóvenes universitarios, resaltando que hasta el 65 % de las contrataciones efectuadas por la entidad financiera en 2017 correspondían a alumnos procedentes de estas prácticas.

Así, afirmó que “esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso social de la Caja con los jóvenes estudiantes y una gran oportunidad para que desarrollen sus áreas de conocimiento”.

Además, recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha llevó más de dos décadas ofreciendo oportunidades a los estudiantes universitarios, ya que en 1995 firmó su primer convenio de colaboración con la UCLM para el inicio de prácticas de empresa.

Una fructífera colaboración

Martín López subrayó por último la vinculación que mantiene la Caja con la UCLM, a quien agradeció su “cordialidad, cercanía y su capacidad de trabajo” y que constituye la principal cantera de la que se nutre la entidad financiera, así como la cooperación que tiene con muchas otras Universidades del país.

El director general, por último, instó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, a integrarse en los valores y principios de la Caja y a dar lo mejor de sí mismos y adquirir nuevos conocimientos y experiencias a través de estas prácticas.

Por su parte, la vicerrectora de la UCLM agradeció el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con los estudiantes universitarios y su implicación “por retener el talento en la región, especialmente en una entidad que presenta magníficos resultados y que está extendiendo su ámbito de actuación y, por tanto, generando nuevas oportunidades a estos jóvenes”.

La vicerrectora concluyó afirmando que “hoy es un gran día porque una de las preocupaciones fundamentales de la UCLM es la colaboración con las empresas y la empleabilidad de sus estudiantes. Por eso quiero agradecer públicamente la cooperación que Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene con nosotros, la oportunidad que ofrece a los estudiantes por completar su formación en la última parte de sus estudios y porque puedan incorporarse posteriormente al mercado laboral”.

COMPARTIR: