13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMERCIALIZA UNA NUEVA GAMA DE ARTÍCULOS

Repsol se adapta en Puertollano ante un nuevo reto de plásticos para la salud

La división de Química de Repsol ha comenzado a comercializar una nueva gama de plásticos para el sector de la salud que se utilizan para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases de medicamentos, ha informado la compañía.

La compañía petroquímica suma así una nueva gama de poliolefinas (un tipo de plástico elaborado a partir de hidrocarburos) que sirve como materia prima para los fabricantes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos.

Para su fabricación, Repsol ha adaptado las instalaciones de sus complejos industriales de Tarragona y Puertollano (Ciudad Real) para extremar la limpieza y disminuir al máximo la posibilidad de contaminaciones cruzadas de un material o de un producto con otro.

La nueva gama incluye 28 grados de polipropileno, polietileno, y copolímero de etileno y acetato de vinilo (EVA), que son diferentes variantes de las poliolefinas.

Con polipropileno se fabrican cuerpos de jeringuillas o inhaladores; con polietileno, envases y botellas para medicamentos, y con copolímero EVA, bolsas para suero o sangre.

Además, la fibra de polietileno se utiliza para elaborar mascarillas y batas quirúrgicas que no desprenden pelusas.

La compañía petroquímica ha comenzado a comercializar la marca Repsol HealthCare, directamente y a través de acuerdos con distribuidores, en Europa, Turquía, Israel, el Magreb y Sudáfrica.

A finales de año, Repsol tiene previsto ampliar su oferta actual con la incorporación de nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD).

La división de Química de Repsol incrementó sus ventas un 2,5 % en 2016, año en que también batió su récord de beneficio, fruto de las inversiones efectuadas en la modernización de las plantas químicas y de la incorporación de gas a éstas. 

COMPARTIR: