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INICIATIVA DE CERVEZAS "LA SAGRA"

Proponen desde Toledo guardar las propinas que nos estamos ahorrando y llevarlas al bar cuando pase todo

La compañía cervecera La Sagra ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los más de 300.000 bares y restaurantes que han tenido que cerrar en España debido a la crisis del coronavirus, con el fin de que la sociedad les muestre su respaldo a través de las redes sociales los anime a remontar cuando finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno.

La iniciativa, que se desarrolla en las redes sociales con la etiqueta '#VAPORLOSBARES', tiene como objetivo "reunir cientos de apoyos para uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis actual", ya que el sector hostelero, integrado en su mayoría por pymes y autónomos, emplea a 1,7 millones de personas en España, ha indicado este martes en una nota de prensa la cervecera toledana.

Con el decreto de estado de alarma, estos pequeños bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas y en muchos casos presentar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus empleados, ha señalado el primer ejecutivo de La Sagra, Carlos García, quien ha advertido: "La situación que están viviendo los bares en estos días es muy dura".

"Por eso, con esta campaña queremos que la sociedad les muestre todo su apoyo y les recuerde que, cuando todo esto pase, volveremos con más fuerza que nunca a llenar sus barras", ha añadido García.

Con este fin ha puesto en marcha esta campaña, que está compuesta por un anuncio que ha lanzado la compañía a través de sus redes sociales y de la web, en la que la cervecera hace una llamada a la acción de los usuarios, a los que anima que a realicen sus propios vídeos acordándose de su bar favorito y los etiqueten con la etiqueta '#VAPORLOSBARES'.

El objetivo final es que los españoles introduzcan en un "bote" las propinas que dejarían estos días en los bares, para que cuando finalice el estado de alarma finalice y se pueda volver a los establecimientos hosteleros, los participantes de la iniciativa puedan llevar todo lo ahorrado a su local favorito "para ayudarle a remontar".

La Sagra ha aclarado que la campaña "es un guiño al sector de la hostelería, donde tenemos grandes amigos a los que agradecemos todo su trabajo durante todos estos años", al tiempo que ha transmitido "todo su apoyo" al resto de sectores afectados por la crisis "deseando que la situación mejore muy pronto para todos”, ha subrayadado Carlos García.

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