DIRIGIDA A JÓVENES PARADOS

Abre sus puertas la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Talavera con 350 puestos de trabajo

El Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acoge desde este jueves la IV Feria de Empleo y Emprendimiento en la que se ofertan 350 puestos de trabajo dirigidos a jóvenes desempleados que tienen entre 16 y 29 años en una iniciativa que cuenta con 80 estands de empresas.

El director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, ha declarado que este tipo de iniciativas suponen una gran oportunidad para muchos jóvenes de convertir sus expectativas laborales en una realidad profesional.

En este acto, además de Echevarría, han estado presentes el vicepresidente de la Cámara, Luis Garvín; el vicepresidente de Fedeto Javier de Antonio; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Arroyo y el comandante del Ministerio de Defensa, Javier Gallegos, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

El Corte Inglés, Casty, Norauto, Grupo S.A.C., Leroy Merlin, EGA Talavera, Vettonia Seguridad, Instalaciones Sercal, El Jaral de Mónico, Enfroe y Nubbitel son algunas de las empresas que exponen sus ofertas a los demandantes de empleo.

De forma simultánea a la feria, se están llevando a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además de sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

COMPARTIR: