Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PROTESTA

Los trabajadores de la contrata de limpieza de varios edificios de la Junta en Toledo piden que les paguen

Trabajadoras de la empresa Netalia (antigua Raspeig), adjudicataria de diversas contratas de la limpieza de la Junta en Toledo, se han concentrado este jueves a la hora del bocadillo ante su centro de trabajo, para exigir el pago de nómina de noviembre.

En concreto, Netalia no ha pagado a las 19 personas (casi todas son mujeres) encargadas de limpiar la sede de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social; ni tampoco a las 17 que se ocupan de la limpieza de la sede de Agricultura y de las Oficinas Comarcales Agrarias de esta Consejería en la provincia de Toledo, tal y como ha indicado el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, Carlos García.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, de momento, Netalia sí ha pagado las nóminas a las trabajadoras que prestan sus servicios en la delegación provincial de Bienestar Social, unas 40 personas en total; "pero también ellas están asustadas, dada la trayectoria de esta empresa. Ahora, esta misma semana, Netalia tiene que pagar la extra de navidad. A la vista de la situación, todas se temen lo peor", ha señalado García.

"Raspeig/Netalia siempre tuvo por costumbre retrasar varias semanas, o incluso meses, el abono de las nóminas; lo que no fue óbice para que la Junta volviera a contratar sus servicios, una vez que el empresario presentó sus ofertas con el nombre de Netalia, entonces aún impoluto; en vez de con el de Raspeig, que ya acumulaba denuncias y sanciones por media España, Castilla-La Mancha incluida", ha detallado el responsable de CCOO.

"Ante las quejas de las trabajadoras y las advertencias de CCOO, los responsables de Hacienda aseguraron haber dado con una fórmula para garantizar que las liquidaciones abonadas a Netalia por sus servicios --que la Junta paga religiosamente-- fueran directamente a los salarios de las trabajadoras", pero "se ve que el mecanismo en cuestión no funciona".

Compartir
Update CMP