Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

VISITA A LA EMPRESA ALLOGA EN BOROX

Los planes del Gobierno de Page para convertir a Castilla-La Mancha en epicentro de la industria de la salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere posicionar a la región como epicentro del país en el marco del gran hub --centro de operaciones-- de la industria farmacéutica y de la salud, y ha remarcado que la comunidad autónoma reúne todos los condicionantes para asumir esa cualidad.

Así lo ha remarcado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Alloga, en la localidad toledana de Borox.

La consejera ha señalado a España como un territorio con grandes posibilidades para constituir un gran hub en la industria de la salud y farmacéutica, "y aspiramos a que ese gran hub tenga ese epicentro en Castilla-La Mancha, que reúne todas las condiciones para ello", y ha valorado la evolución del sector en los últimos meses, "ya que, desde el mes de febrero, el empleo en la producción farmacéutica ha crecido en más de un 3,5 por ciento, y en el empleo en la actividad logística en más de un 6,2 por ciento en Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Ese crecimiento se produce además en un sector "que es garantía de empleo estable, al que no queremos renunciar", ha dicho Patricia Franco, que ha destacado que el 92 por ciento del empleo que se produce en la industria farmacéutica es indefinido, "y además hablamos de un empleo muy feminizado, con las mujeres representando el 52 por ciento del volumen total y más del 41 por ciento en los equipos de dirección", destacando que en Alloga ese porcentaje se eleva al 68 por ciento.

"Es un sector que innova, que invierte, que se internacionaliza y que tiene una fuerte capacidad industrial, además de contar con esa capacidad de generación de empleo estable y de calidad", ha indicado.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Patricia Franco ha situado al sector farmacéutico y de la salud como una actividad "doblemente estratégica" para Castilla-La Mancha, "ya que su crecimiento supone apostar por el refuerzo de la capacidad de abastecimiento propia y la reducción de la dependencia del exterior; además de contar con un gran componente de desarrollo industrial".

La consejera ha destacado el empeño del Gobierno autonómico por trabajar "por el futuro, la modernización y el crecimiento de nuestra economía, apostando de manera decidida por nuestros sectores estratégicos", y ha pedido a la industria farmacéutica hacer bandera de la región como destino de proyectos de inversión.

En este marco, Franco ha resaltado que el Ejecutivo autonómico no ha cesado en su labor para la atracción de inversiones, y ha avanzado la celebración, en el día de hoy y de manera telemática, de un foro de captación de inversiones que ha trasladado su ubicación desde Alemania al universo virtual por las circunstancias de la pandemia, "y que reúne a más de 60 empresas de países como Alemania, Suiza, Bélgica, China y Austria que están hablando de las oportunidades de inversión que ofrece Castilla-La Mancha en el sector de las energías renovables", y ha pedido al tejido empresarial de la región la colaboración con el Gobierno regional "para que sigamos haciendo marca de Castilla-La Mancha, posicionando a los sectores estratégicos en la región y destacando las oportunidades en materia de inversión que residen aquí".

Comunicaciones

De su lado, el presidente regional ha agradecido a los empresarios de esta multinacional su apuesta por la Comunidad Autónoma y la elección de esta tierra para su instalación. "Este es un punto estratégico", ha significado, al tiempo que ha barajado la posibilidad de cerrar encuentros con otras empresas del mismo sector para ofrecerles su instalación aquí.

A este respecto, también ha hecho alusión a las comunicaciones y en relación a la autovía de La Sagra se ha mostrado convencido de que la conexión con la Comunidad de Madrid se convertirá en la "M-80 industrial". En opinión de García-Page, "Madrid está desbordado y la planificación debe ir más allá de la autonomía y la única posibilidad pasa por vertebrar las comunicaciones", ha argumentado.

En este orden de cosas se ha comprometido también con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, a colaborar desde el Gobierno regional en la ampliación urbanística de la localidad, después de que, minutos antes, la propia edil le hubiese comentado su decisión de insistirle con la finalización de la autovía de la Sagra.

Delgado ha felicitado a la empresa y ha confiado en que las nuevas instalaciones sirvan para continuar con su trabajo "de renovado entusiasmo".

Compartir