A ENTIDADES NO LUCRATIVAS

El programa 'Empodera' de la Fundación Caja Rural CLM dará formación sobre innovación social

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado 'Empodera', un programa gratuito de innovación social que tiene como objetivo ayudar a la eficiencia, innovación y sostenibilidad de entidades no lucrativas mediante la formación, guía y acompañamiento de sus directivos.

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, las claves de 'Empodera' son una formación excelente, la personalización con talleres y tutorías y el desarrollo de un proyecto propio.

Según el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, esta entidad cree en la innovación social "dando soluciones innovadoras a los retos de la sociedad y generando nuevas relaciones sociales y modelos de colaboración".

Para acceder a dicha formación, los solicitantes deberán presentar un proyecto relacionado con la mejora de su organización estratégica, tales como el desarrollo de un plan de márquetin, un proyecto colaborativo o la mejora de habilidades comunicativas.

Pueden presentar sus proyectos entidades sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha cuyo personal contratado sea, como mínimo, de dos empleados. Los interesados deberán presentar un proyecto a través del formulario habilitado en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Sólo se podrá presentar un proyecto por entidad. De forma opcional, se da la posibilidad de subir un vídeo de un minuto de duración para explicar de forma resumida en qué consiste el proyecto.

Plazo abierto hasta el 5 de abril

El plazo para presentar proyectos finalizará el 5 de abril a las 13.00 horas. El plan formativo de 'Empodera' consta de una sesión a la semana de abril a junio, de cinco horas de duración cada una de ellas. La primera sesión tendrá lugar el 17 de abril de 9.30 a 14.30 horas.

Las entidades que formen parte del programa podrán beneficiarse de tutorías individuales a fin de mejorar, reorganizar y orientar su organización hacia un sistema más innovador y sostenible.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, un comité de valoración estudiará cada uno de los proyectos de mejora presentados y seleccionará diez según criterios como el nivel de innovación, orientación a resultados, impacto social, trabajo colaborativo y sistema de obtención de recursos.

El día 13 de abril la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha comunicará a las entidades solicitantes su admisión o no en el programa.

COMPARTIR: