Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SOLTEC INSTALARÁ DOS PLANTAS FOTOVOLTÁICAS EN EL TERMINO DE LA CAPITAL Y DE ALBARREAL

Van a contratar 300 trabajadores para Toledo y el ayuntamiento va a colaborar

El Ayuntamiento de Toledo y la empresa Soltec han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consistorio de la capital regional dará "facilidades" a la compañía para la contratación de hasta 300 personas para la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una en la propia ciudad y otra en la localidad cercana de Albarreal de Tajo.

Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Milagros Tolón, de esta forma el Ayuntamiento va a apoyar las tareas de información y reclutamiento de estos trabajadores para facilitar su contratación, así como la colaboración con redes de empresas locales que puedan servir como proveedoras de Soltec.

De igual modo, el Ayuntamiento de Toledo colaborará en el proyecto facilitando acciones de formación y ayudando en la gestión inmobiliaria para el personal técnico que venga de otras ciudades durante el periodo de construcción de las plantas.

Tolón ha especificado que el plazo de construcción de estas dos plantas es de unos seis meses, que servirán para dar empleo durante "estos duros meses", señalando además que una parte de esas personas también podrán seguir trabajando en las plantas una vez haya concluido el proceso de construcción.

Así, en la página web del Ayuntamiento podrán encontrarse los requisitos y perfiles que busca la empresa, que tiene "una amplia oferta para profesionales", según la alcaldesa, que van desde oficios como electricista, maquinaria, soldadura, limpieza, mecánica o administración.

La alcaldesa ha destacado la labor de empresas como Soltec, que basan su estrategia de negocio "en un compromiso con las energías renovables y el medio ambiente".

"La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso que tiene este equipo de Gobierno con la transición ecológica y esto constituye un ejemplo de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para la promoción del empleo", ha manifestado.

PRIMERAS CONTRATACIONES EN "TRES O CUATRO SEMANAS"

De su lado, el director de Recursos Humanos de Soltec, Luis Corrales, ha querido agradecer el recibimiento que ha tenido su empresa en Toledo y ha puesto de manifiesto que su estrategia se basa en "contar con los recursos locales y más próximos" para que esos territorios se vean beneficiados de su inversión.

Asimismo, ha detallado que desde la empresa esperan empezar a contratar a las primeras personas "en tres o cuatro semanas", contando con unas 150 personas para cada uno de los dos proyectos.

Igualmente, ha comentado que la previsión de la empresa es que en unas dos o tres semanas estén resueltos todos los trámites administrativos para comenzar con los proyectos.

Compartir