22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HA PRESENTADO EN EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

Un curso de la Cámara de Comercio de Toledo acerca el emprendimiento a personas con movilidad reducida

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha acogido este martes la presentación del curso 'Emprendimiento e Innovación Digital', acción enmarcada en el Programa Emprende Innodigital que la Cámara de Comercio toledana ha puesto en marcha y que se dirige a los pacientes, familiares y compañeros de personas con movilidad reducida.

La Cámara desarrolla este proyecto en estrecha relación con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) con el objetivo de fomentar las iniciativas empresariales y potenciar las ventajas que la innovación y la digitalización de la economía ofrecen, acercando esta formación a personas que se encuentran hospitalizadas y quieren sacar rendimiento a esta circunstancia.

Así lo ha indicado la presidenta de la institución cameral, María de los Ángeles Martínez, durante la presentación del curso en la que ha estado acompañada del director médico del Hospital de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, y del vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida.

Martínez ha destacado que el programa pretende ser una respuesta práctica, sencilla y útil a las necesidades detectadas en muchos años de trabajo en la promoción del espíritu empresarial, en el fomento del acceso al empleo y al autoempleo, especialmente de los grupos más vulnerables.

El director médico del centro, Juan Carlos Adau, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa. "Está en sintonía con nuestra idea de abrir a los pacientes las puertas al mundo digital, para que su evolución y rehabilitación vaya más allá del ámbito sanitario y contribuyamos, de forma directa, en su inclusión social y laboral", ha dicho.

El vicepresidente de Fedeto ha hecho hincapié en que esta iniciativa, dirigida al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en Castilla la Mancha, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, a lo largo del curso se enseñarán conocimientos y avances que se producen en el sector de las nuevas tecnologías y concretamente en la realidad aumentada y virtual, la impresión en 3D, las redes sociales y el e-commerce.

Además los consultores mantendrán sesiones individuales con cada participante para profundizar en oportunidades de negocio.

COMPARTIR: