Y ENTRE LAS MÁS VIAJERAS

Castilla-La Mancha, entre las regiones que más visitas recibió el tercer trimestre de 2018

Un grupo de turistas paseando por Toledo
Un grupo de turistas paseando por Toledo

Los castellano-manchegos se encuentran entre los más viajeros en el tercer trimestre del año, periodo en el que también fue una de las regiones que más viajeros recibió, aunque donde realizaron menor gasto de dinero.

Los residentes en Madrid y en Aragón fueron quienes más viajaron durante el tercer trimestre del año en términos relativos, con 1.918 y 1.728 viajes por cada 1.000 habitantes, respectivamente, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) difundida por el INE refleja que el número de viajes de los residentes en España aumentó un 2,6 % respecto al mismo trimestre del año pasado y se sitúa en 65,6 millones de viajes.

Los menos viajeros fueron los canarios y los baleares, con 980 y 846 viajes por cada 1.000 habitantes cada uno, respectivamente.

Los destinos interiores preferidos en este periodo han sido Andalucía, con un 17,3 % del total de los viajes; Cataluña (12,7 %) y la Comunidad Valenciana (11,4 %), mientras que un 10,8 % de los viajes se han realizado al extranjero.

Por el contrario, los destinos menos visitados fueron La Rioja, con el 0,8 % del total; Navarra, con el 1,2 %; y País Vasco (1,9 %).

En relación con la población de destino, el fenómeno viajero tiene más intensidad en Cantabria, que recibe 2.945 viajes por cada 1.000 habitantes, Castilla y León (2.175) y Castilla-La Mancha (1.862).

En cuanto al gasto, en los destinos donde más desembolsaron los viajeros españoles fue en las Baleares (67 euros de media por persona y día), en Canarias (59 euros) y en Madrid (57).

Cierran la lista Extremadura, con 28 euros de media por persona, La Rioja (27 euros) y Castilla-La Mancha (26).

Por comunidad de origen, los gastos más altos los realizaron los canarios (61 euros), cántabros (60 euros) y gallegos y riojanos (55 euros ambos), mientras que quienes menos

COMPARTIR: