Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SE CALCULA QUE SON UN 15 POR CIENTO EN TALAVERA

Una ciudad castellano-manchegas toma medidas contra los talleres ilegales

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido con una representación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para tratar la situación de la proliferación de talleres clandestinos de reparación de vehículos en la ciudad. Según el Consistorio ya representan el 15 % de todos los existentes en la ciudad.

Según los datos analizados durante la reunión que ha mantenido el alcalde, Jaime Ramos, con los representantes de la asociación de empresarios de talleres de reparación de vehículos, integrada en Fedeto, que preside la empresaria María de los Ángeles Martínez Hurtado, "los años de crisis económica han provocado que en Talavera de la Reina apareciesen talleres ilegales".

Durante el encuentro, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el sector ha trasmitido al alcalde las denuncias que han llegado a la asociación al respecto, "evidenciando una situación que repercute de manera directa en los empresarios de talleres que asumen y cumplen con la normativa que se aplica al sector".

Los asistentes a la reunión han coincidido en que los perjuicios no sólo son de carácter económico, sino que también afectan a los consumidores "puesto que se limitan los derechos de los consumidores, como por ejemplo, el derecho a la garantía de la reparación".

"Es evidente que los talleres ilegales provocan una situación de malestar entre los vecinos y empresarios del sector, puesto que se pagan tasas e impuestos frente a las personas que hacen esa labor de manera ilegal sin cumplir con la normativa municipal y del sector y no pagan impuesto alguno", ha condenado el primer edil.

Compartir
Update CMP