Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DESPUÉS DE QUE HAYAN MOSTRADO SU "RABIA"

CLM pide compensación para los hosteleros: "Se ha hecho con otros sectores"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de España articular medidas compensatorias hacia el sector hostelero en la dirección de extender los ERTEs o medidas desde el punto de vista fiscal. "Creemos que es lo oportuno, ya se ha hecho con otros sectores, y entendemos que también se tiene que hacer con este".

Así ha reaccionado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, después de que el presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo, haya mostrado el "descontento" y "rabia" del sector ante las medidas acordadas por el Gobierno de España para el sector de la hostelería.

"Obviamente cuando estamos limitándole su capacidad de actuación en muchos casos y en otros directamente cerrándolos hay que tomar medidas compensatorias", ha insistido Martínez Guijarro en declaraciones a los medios en Toledo.

Ha recordado que el Gobierno castellano-manchego había trabajado con la agrupación de hostelería en la puesta en marcha de una aplicación para smartphones para controlar el acceso de usuarios de ocio nocturno a los locales, que ha sido paralizada tras las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Una aplicación que el vicepresidente entiende que se recuperará de cara al futuro porque "algún día habrá que tomar la decisión de abrir los locales de ocio nocturno".

Compartir
Update CMP