Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

34 BAJAN LA PERSIANA Y SE MANTIENEN 66

El Santander cierra una de cada tres oficinas en Castilla-La Mancha: este es el mapa por provincias

El diario económico Cinco Días ha publicado el mapa de cierre de oficinas diseñado por el Banco Santander en España en el marco del reajuste más importante de su historia, que supondrá el cierre de 1.033 sucursales en todo el país, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 4.000 empleados y la recolocación en el propio grupo de 1.096 trabajadores. Y todo ello cuando ha pasado menos de un año desde que finalizó el anterior ERE, derivado de la integración de la red de oficinas de Banco Popular.

Según los datos que maneja el citado medio, el Santander bajará la persiana de 34 de sus 100 oficinas en Castilla-La Mancha, un territorio donde seguirán funcionando 66 sucursales del banco. 

Por provincias, Albacete es la única de España, junto a Melilla, donde el Santander no va a cerrar ninguna oficina, dejando activas las 12 que funcionan en la actualidad. En Ciudad Real dejarán de prestar servicio 11 y se mantendrán 12; en Cuenca cierran 6 y siguen otras 6; en Guadalajara cierran 3 y se mantienen 9; y en Toledo los cierres afectarán a 14 sucursales y siguen activas otras 27.

Este mismo viernes, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada alertaba de que, a la vista de los nuevos datos de reducción del mapa bancario, en 2025 el conjunto de ciudadanos de Castilla-La Mancha sin acceso al dinero en efectivo será del 5,2 %, incrementándose así en un 30 % el riesgo de exclusión financiera.

Compartir