HOJA DE RUTA

La plantilla de ICSA en Toledo aparca las movilizaciones

Imagen de las movilizaciones
Imagen de las movilizaciones

La plantilla de trabajadores de Internacional Composites (ICSA) ha decidido aparcar las movilizaciones e iniciar una nueva fase en la lucha estratégica por el futuro de la actividad y el empleo.

Las asambleas de trabajadores han respaldado la hoja de ruta planteada por el comité de empresa en respuesta a la propuesta trasladada el pasado 29 de mayo por la dirección de la empresa para atender la exigencia de carga de trabajo y garantía de empleo y poner fin así a las movilizaciones, ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

Los empleados han llevado a cabo movilizaciones durante los meses de abril y mayo, con cuatro jornadas de huelga incluidas, pero a partir de ahora el comité mantendrá reuniones periódicas con la dirección de ICSA para hacer un seguimiento de la evolución de la actividad y del empleo en la planta, en función de la carga de trabajo que la empresa ha comprometido hasta fin de año.

Al mismo tiempo, el comité intensificará los contactos institucionales y para ello comenzará por el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de involucrar a sus responsables políticos en la búsqueda estratégica de encargos y contratos para garantizar el futuro de la factoría toledana a medio y largo.

"Ni ha finalizado el conflicto ni se han despejado los nubarrones. Aparcamos las movilizaciones, pero seguimos en la lucha por el futuro de ICSA", ha manifestado en este sentido el presidente del comité de empresa, Ángel Carmena.

Asimismo, ha confiado en que a partir de ahora los trabajadores puedan contar con la empresa "como aliada" y que también obtengan "la complicidad y el respaldo institucional", ha concluido. 

COMPARTIR: