Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MEDIANTE UNA REUNIÓN TELEMÁTICA

Taxistas de Ciudad Real analizan la situación del sector y animan a pedir las ayudas

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado una reunión de la junta directiva, por medios telemáticos, en la que se han repasado temas pendientes como los avances que se han realizado, en los últimos meses, respecto del Área de Prestación Conjunta de Campo de Calatrava, que se espera que pueda finalmente ver la luz lo antes posible, según ha informado Fecir en nota de prensa. Además, ha agradecido la actuación que está llevando a cabo el director general de Transportes, Rubén Sobrino, "por su empeño en apoyar el proyecto".

El transporte escolar y las indemnizaciones pendientes de la paralización del curso pasado por el estado de alarma, que llevan negociándose con la Consejería de Educación desde su finalización, han sido un punto importante durante la reunión. Desde la asociación han señalado que están dando los "últimos pasos" para concretar los conceptos que serán "indemnizables según la normativa", de forma que, en los próximos días, se comunicará a los taxistas que hicieron servicios de transporte escolar el año pasado la documentación que deben presentar para acceder a la indemnización.

Según han indicado, el acuerdo que se mantiene con la Diputación, para la adaptación de taxis en la provincia, ha vuelto a dar "muy buenos resultados en el 2020" al ser seis taxis los que se han acogido a esta subvención, asignándose la partida total habilitada. Estos buenos resultados han hecho que, por quinto año consecutivo, la Diputación haya establecido una nueva partida de 50.000 euros en su presupuesto para el año 2021. 

Respecto al capítulo de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, APTCR ha animado a todos los taxistas de la provincia para que soliciten la subvención para el mantenimiento de la actividad, ya que, como uno de los colectivos "más perjudicados por la pandemia", el sector ha sido incluido expresamente como beneficiarios de esta convocatoria.

La asociación ha puesto de nuevo, a disposición sus servicios técnicos para todo tipo de asesoramiento, y ha recordado a que el plazo no finaliza hasta el 1 de marzo. 

Compartir