Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA COMPAÑÍA TIENE UNA DE SUS GRANDES FACTORÍAS EN TOLEDO

Airbus recibe un pedido de 430 aviones y 42.000 millones, el mayor de toda su historia

El grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas de bajo coste, ha anunciado este miércoles la compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 49.500 millones de dólares (42.000 millones de euros), en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial, según publica el diario Cinco Días.

Los aviones serán incorporados a las flotas de Frontier Airlines (EE.UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), según anunciaron responsables de ambas compañías en la feria Dubai Airshow 2017, que se celebra estos días en Dubái, la capital económica de Emiratos Arabes Unidos (EAU). El grupo Indigo, controlado por Bill Franke, es conocido por sus tarifas extremadamente baratas, que acompaña por cargos adicionales en prestaciones más allá de la contratación del vuelo.

La noticia, según CD, supone un espaldarazo para Airbus, que este año iba por detrás de Boeing en la carrera por liderar un mercado de 100.000 millones de dólares cada año. 

La empresa europea está pendiente de la producción del A380, cuyos pedidos van mucho más lento de lo previsto. La aerolínea Emirates, uno de los principales compradores, ha exigido a Airbus garantías de la continuidad del proyecto.

Una de las principales factorías de Airbus en España está en la localidad toledana de Illescas, en la que trabajan unos quinientos operarios.

Compartir