Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMUNICADO DE RESPUESTA AL PRESIDENTE DE LA PATRONAL

CSIF cifra en 2,3 millones de euros las "subvenciones directas" recibidas por Cecam desde la Junta

Ángel Nicolás, presidente de CECAM Ángel Nicolás, presidente de CECAM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido este martes un comunicado en el que "lamenta profundamente las declaraciones del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, sobre las críticas que ha llevado a cabo el sindicato a las subvenciones directas que ha recibido la patronal con motivo de los planes de empleo del Gobierno regional".

Ángel Nicolás, durante un entrevista de la que EL DIGITAL se hizo eco el pasado fin de semana, señalaba que “nosotros no recibimos subvenciones del Gobierno, lo digo en mayúsculas, que quede claro. Lo que sí recibimos son ayudas para trabajos y programas determinados que tenemos que justificar hasta el último euro". Sin embargo, el sindicato ha respondido que "el presidente de la patronal no puede desmentir la verdad ofrecida por CSIF y reconoce las ayudas recibidas de la Junta, inventándose la diferencia entre ayuda y subvenciones, cuando el diccionario de la Real Academia de la Lengua señala que la subvención es la ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general".

Tal y como recuerda CSIF, "de acuerdo a los datos del Portal de Transparencia, entre subvenciones directas, sin concurrencia competitiva ni convocatoria pública, y en ayudas de convocatorias, Cecam ha recibido desde 2014 más de 11 millones de euros, de los que 2,3 millones de euros son subvenciones directas y de los que 1,29 millones están asociados, desde 2016, a los Planes de Empleo de la Junta".

"Nicolás, en su intento de desmentir que Cecam recibe subvenciones, señala que su organización tiene que justificar hasta el último euro, por lo que desde CSIF se le invita a que lo demuestre pública y fehacientemente, con documentación veraz e incuestionable, y le emplazamos a que lo haga con prontitud", añade el sindicato.

CSIF, además, ha desmentido que Nicolás haya intentado ponerse en contacto con el sindicato para explicar estas ayudas y reclama al presidente de la patronal que publique la justificación de estas ayudas.

Compartir
Update CMP