REMODELACIÓN

Ramos presume de creación de empresas en Talavera en su visita a Mercadona

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que entre los años 2015 y 2018 se han creado en la ciudad un total de 183 empresas nuevas, de las cuales 122 facturan más de un millón de euros al año y, por tanto, abonan al Ayuntamiento talaverano el Impuesto de Actividades Económicas.

Ramos ha hecho este anuncio este miércoles, en declaraciones a los medios, durante la inauguración de la reforma de un supermercado 'Mercadona', y ha indicado que los talaveranos han de conocer este tipo de datos "para saber la situación exacta de la ciudad".

El alcalde ha comentado que la cifra que ha ofrecido es neta, por lo que ha precisado que algunas de las empresas contabilizadas han podido cesar ya su actividad y ha apuntado que el registro hace referencia a pequeños autónomos y a grandes firmas de diferentes sectores.

Sobre el dato concreto de las que facturan anualmente más de un millón de euros, el primer edil ha resaltado que es una cuestión que controla el propio consistorio de Talavera, al contabilizar el pago del Impuesto de Actividades Económicas que han de sufragar este tipo de empresas.

Por lo que respecta las mejoras en la tienda que ‘Mercadona’ tiene en el centro comercial 'Nuevo Centro' de la ciudad, el regidor ha subrayado que se ha invertido medio millón de euros, "que se quedan en Talavera", ha apostillado.

También ha indicado que, durante la reforma, se han creado 205 empleos directos y se ha recurrido a 36 proveedores para desarrollar las diferentes actuaciones proyectadas, que han tenido como objetivo aplicar un nuevo modelo de supermercado más eficiente desde el punto de vista energético.

Finalmente, Ramos ha comentado que, en estos momentos, la plantilla de la tienda, que cuenta con cerca de 1.700 metros cuadrados a disposición de la clientela, es de 60 personas.

Un nuevo modelo de tienda eficiente

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Talavera de la Reina dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.673 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes

COMPARTIR:
TAGS: