Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SIGUIENDO LOS RITMOS DEL COSMOS

Premio para el vino de la región que se elabora teniendo en cuenta el movimiento de los astros

'Bodegas Dionisos', de Valdepeñas (Ciudad Real), ha sido reconocida con el premio a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebra en Ciudad Real.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Colegio Oficial de Enología de la región, ha reconocido el proyecto Astrowine.com, de vinos elaborados y producidos teniendo en cuenta el movimiento de los astros, siguiendo los ritmos del cosmos y los ciclos de cultivo, que ha desarrollado esa bodega, que ha dado a luz unos vinos totalmente naturales y sin abonos químicos ni aditivos de bodega.

El vicepresidente de Caja Rural CLM, Gregorio Gómez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han entregado en Fenavin el premio a Dionisio de Nova, propietario de la bodega y pionero en agricultura ecológica.

El premio consiste en un programa de consultoría y formación en negocio digital 'Training en e-commerce y negocio digital', valorado en 6.000 euros, desarrollado por ESIC Business & Marketing School y financiado por la cooperativa de crédito.

Otros premios

Junto a 'Bodegas Dionisos' se ha reconocido con un accésit el proyecto 'App The Win Gurus', de 'Bodegas Casa Rojo Enología Creativa', de Jumilla (Murcia), consistente en una consultoría inicial de diagnóstico y primeras líneas de Plan de Negocio, valorada en 2.000 euros.

'The Wine Gurus' es una app que aporta un punto lúdico y original a la apuesta por la enología creativa de Casa Rojo, apostando por la utilidad y la inmediatez.

Se trata de una app para utilizar con el smartphone mientras se disfruta de un buen vino, partiendo de una selección de caldos realizada por Casa Rojo: La Marimorena (Rías Baixas Denominación de Origen), El Gordo (D.O. Rueda), The Invisible Man (D.O. Rioja), Maquinon (D.O. Priorat) y Macho Man Monastrell (D.O. Jumilla).



El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas; el director de ICEMD-Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, Jorge Lucio Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante, entre otros.

Felicitaciones

El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a los  premiados por su “esfuerzo, coraje, ilusión y valentía” de emprender sus respectivos proyectos.

Gregorio Gómez afirmó que aunque pueda parecer un sector demasiado estático y tradicional, el vitivinícola es un sector a la vanguardia del mundo digital, como vienen demostrando muchas bodegas a nivel nacional e internacional.

“En Caja Rural Castilla-La Mancha somos unos abanderados del sector vitivinícola, por eso nuestros viticultores, bodegas, cooperativas e industrias siempre encontrarán en nosotros a una entidad cómplice, cercana y comprometida con el mundo del vino”, aseguró.

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, aseguró que “hay que incentivar las iniciativas digitales del sector vitivinícola” apostando por la unión del sector público y privado para ayudar a este sector estratégico en su proceso de transformación en Internet y así ampliar mercados y llegar a más y mejores consumidores”.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, abogó por un compromiso compartido en torno a este sector, elogió las mejoras emprendidas para incrementar su competitividad y reiteró que “si a la viña y al vino les va bien, al conjunto de Castilla-La Mancha le irá mejor”.

Asimismo, el director general de ICEMD-ESIC Empresas, empresa encargada de desarrollar la consultoría de marketing digital, Jorge Lucio Sánchez, elogió la “creatividad” y la “eficaz e innovadora estrategia de marketing de los ganadores”.

Compartir
Update CMP