Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ENCUENTRO

Un centenar de directores de hotel se dan cita en Toledo para aprender sobre turismo de experiencias

Cerca de cien directores de hotel se dan cita este lunes en Toledo en una jornada en la que aprenderán las claves del turismo de experiencias, una modalidad de viaje que los clientes demandan cada vez más y para la que Castilla-La Mancha es un "diamante en bruto".

Así lo han puesto de manifiesto tanto el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Manuel Vegas, como su homólogo en la región, Víctor Iglesias, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en esta jornada que acoge la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Vegas ha destacado que el turismo de experiencias busca la calidad en el servicio, el entorno y el destino, aparte de lograr "en la medida de lo posible" que el viaje sea una "experiencia personalizada".

"Es una mezcla de todo, de manera que tenemos que ofrecer paquetes atractivos de cara a recoger el potencial de lugar visitado", ha comentado el presidente de los directores de hotel.

En esa idea ha abundado Víctor Iglesias, quien ha explicado que la jornada que se celebra en Fedeto, y que lleva por título 'Nuevas herramientas para un turismo de experiencias', persigue que los responsables de establecimientos hoteleros de Toledo aprendan sobre las experiencias necesarias para "crear más atractivos que se sumen a los propios de la ciudad".

Otro de los propósitos pasa, según Iglesias, por aprovechar el día para formar "grupos fuertes" en relación al turismo de congresos, convenciones e incentivos, "que tanto está creciendo" en Toledo y en el conjunto del país.

Tres grandes espacios en Puy du Fou

A su modo de ver, la capital castellanomanchega cuenta con "instalaciones estupendas" en varios hoteles, en el Palacio de Congresos y "dentro de poco" en Puy du Fou, que albergará tres "grandes espacios" para este tipo de turismo.

Asimismo, el también director del Hotel Pintor El Greco de Toledo ha considerado que la región es un "diamante en bruto" para desarrollar el turismo de experiencias y ha llamado a trabajar en común con el fin de que esta forma de viajar se convierta en una seña de identidad de la comunidad autónoma, al aunar gastronomía, patrimonio y vivencias.

"El viaje está en nosotros mismos"

Por su parte, el crítico de hoteles en el diario El País, Fernando Gallardo, ha definido la experiencia como "todo aquello que produce una emoción evaluada en las distintas fases del viaje" y, para ello, es preciso ensamblar el componente físico y real propio del hombre con la ficción.

"No es verdad que no exista viaje si no hay desplazamiento. Parece insistente relacionar el mundo de la experiencia con actividades externas. Hay que desmontar esto. El viaje está en nosotros mismos", ha comentado Gallardo, que imparte la última ponencia de la jornada.

La inspiración de acudir a un determinado lugar, la investigación del mismo y la fascinación ante el viaje son también experiencias que, a su modo de ver, forman parte de esta clase de turismo en el que las redes sociales desempeñan un "fuerte" papel a la hora de comunicarlas a los demás.

Compartir
Update CMP