Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DATOS DE UPTA

Castilla-La Mancha pierde más de 2.200 autónomos desde el comienzo de la crisis del coronavirus

Castilla-La Mancha perdió 2.232 autónomos en el mes de marzo, según ha indicado este miércoles la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha hecho hincapié en que los sectores más afectados por la crisis han sido el comercio, la hostelería, la industria y la construcción.

En un audio remitido a los medios de comunicación, el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, César García, ha considerado que son tres los motivos que han provocado este descenso en el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El primero de ellos, la falta de información y asesoramiento sobre las ayudas aprobadas, el segundo, la imposibilidad, hasta hace unos días, de compatibilizar varias prestaciones, y el tercero el cierre definitivo de actividades.

García ha asegurado que cuando finalice el estado de alarma algunos negocios no volverán a abrir porque la situación económica con la que se encaró el parón con motivo de la pandemia por COVID-19 no era "la más adecuada" y, en otros casos, porque den por "terminada" la temporada y crean que no merezca la pena continuar con la actividad hasta el próximo mes de septiembre.

Con 2.232 trabajadores menos afiliados al RETA respecto al mes de febrero, el número de autónomos en Castilla-La Mancha se sitúa en 146.616.

El sector más afectado por este descenso ha sido el comercio, que ha perdido 476 activos, seguido de la industria, con 414 autónomos menos, y de la construcción y la hostelería, con una pérdida de 329 y 322 trabajadores, respectivamente.

Compartir
Update CMP