18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS PREMIOS AL MÉRITO EMPRESARIAL SE ENTREGARÁN EL DÍA 13

Los diez empresarios a los que Castilla-La Mancha premia por su esfuerzo y trabajo

Patricia Franco. Foto: Óscar Huertas
Patricia Franco. Foto: Óscar Huertas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los ganadores de la segunda edición de Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, diez empresarios de la región que han sido reconocidos por su trayectoria y su esfuerzo en pro del crecimiento de la comunidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los nombres de los galardonados, que recibirán su premio en una gala que se celebrará el 13 de diciembre en Ciudad Real.

Franco ha explicado que una de las novedades de este año ha sido que se ha permitido que todas las empresas interesadas han podido presentar su candidatura, mientras que el año pasado hubo un grupo de trabajo que propuso a los premiados.

En este sentido, ha destacado que se han recibido 185 candidaturas, unas cifras por las que ha mostrado su satisfacción, tanto por la cantidad como por la calidad de las propuestas recibidas.

Así, en la categoría de Empresa Tradicional, se ha premiado a Vitrea, sociedad cooperativa limitada con sede en Cuenca dedicada a la creación de vidrieras artísticas y como Empresa Exportadora, se ha reconocido a Symaga, de Villarta de San Juan, que exporta a 140 países el 90 por ciento de su producción de silos metálicos de acero galvanizado para almacenar grano.

El premio a la Iniciativa Emprendedora ha ido a "Produciendo Eventos y Ocio Cultural", un grupo de jóvenes que han apostado por un impacto positivo en el turismo mediante la recuperación de usos y costumbres, mientras que el premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para el grupo Eiffage Energía de Albacete, que desde 2014 ha contratado a 700 trabajadores.

Empresa sostenible

En la categoría de Empresa Sostenible, se ha premiado a Puertas San Rafael de Villacañas (Toledo), una firma que no solo ha superado la crisis y mantiene los mismos niveles de empleo que antes de la recesión, sino que también apuesta por la conservación del medio ambiente, la innovación y la internacionalización,

Además, el premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social ha sido para el Centro Especial de Empleo Afaus de Guadalajara, y el premio a la Empresa Responsable ha recaído en el grupo Tecnove, una empresa con compromiso de integridad, servicio al cliente y orientación al servicio y la eficiencia.

El premio a la Empresa Familiar ha sido para la empresa Sivó, de Caudete (Albacete), que ya suma un siglo de experiencia y han estado a la vanguardia al tiempo que se producía el relevo generacional, mientras que el premio a la Empresa Innovadora ha sido para Liconsa, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), por su compromiso continuo por la innovación y su participación en proyectos nacionales e internacionales.

Además, el premio a la Mujer Empresaria ha sido para Rosario Jiménez, de Extin-Alba.

Franco ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha reconocido la labor de la candidatos que no han recibido esta distinción, pues ha aseverado que la elección "ha sido difícil".

COMPARTIR: