Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SIETE PLAZAS

Page busca "tutores empresariales" para Castilla-La Mancha: los candidatos tienen hasta el día 22

Emiliano García-Page, este viernes en Molina de Aragón. Foto: JCCM Emiliano García-Page, este viernes en Molina de Aragón. Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para contratar a siete "tutores empresariales" a fin de que atiendan "a todos los que tengan iniciativa empresarial" y quieran implantarse o invertir en la Comunidad Autónoma, de tal manera que puedan ver agilizado el acceso a la financiación o recibir ayuda para "desbrozar todos los problemas burocráticos" que puedan encontrarse.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto celebrado en Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha señalado que la región se convierte así "en la primera administración de España" que contará con esta figura del tutor o guía empresarial, fundamentalmente en lo que a negocios de media y gran emvergadura se refiere.

En concreto, la previsión es contratar a cinco de estos tutores, uno por provincia, y a dos analistas de proyectos en lo que ha definido como "plazas muy simbólicas e importantes en orden a la recuperación económica". La previsión del Gobierno regional es que esos puestos estén operativos a partir de septiembre prestando una atención personalizada a las empresas.

La convocatoria se publicará el próximo domingo y el plazo de presentación de candidaturas, según fuentes del Ejecutivo autonómico, terminará el 22 de junio.

Compartir
Update CMP