COBRAN 900 EUROS BRUTOS AL MES

Las educadoras de las guarderías privadas de Castilla-La Mancha inician movilizaciones por su bajo sueldo

El sindicato CCOO ha iniciado este sábado una campaña de movilizaciones en las escuelas infantiles privadas del país para exigir a las patronales un "proceso negociador real" para dignificar los salarios y las condiciones laborales, lo que afecta a las casi 3.000 personas que trabajan en las 400 escuelas infantiles de Castilla-La Mancha.

CCOO ha explicado, en un comunicado, que la gran mayoría de trabajadores en las escuelas infantiles privadas de la región son mujeres empleadas a tiempo parcial, como sucede en el resto del país.

Según los datos aportados por el responsable del sector privado de CCOO Enseñanza de Castilla-La Mancha, Antonio Romero, una educadora a jornada completa tiene fijado un salario de menos de 900 euros brutos al mes, e inferior es el de otras categorías como auxiliares o cocineras. "Después de casi dos años negociando el convenio colectivo del sector sin prácticamente avances, las organizaciones patronales han de sentarse a negociar en serio", ha dicho.

El sindicato ha iniciado este sábado en diversas ciudades de España una campaña de concentraciones de estas trabajadoras y hace un llamamiento a las familias "para que se sumen de manera activa a la dignificación de un primer ciclo educativo que constituye la base inicial del aprendizaje" de los niños.

COMPARTIR: