Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

GRUPO HEFAME INCORPORA UN NUEVO MEGATRAILER

Así es el gigantesco camión que va a circular por carreteras de Castilla-La Mancha

Grupo Hefame, a través de su operador logístico Olmed, acaba de incorporar a su flota de camiones un nuevo megatrailer, el segundo de estas características de la Cooperativa, que le permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 216 toneladas anuales. Con las dos rutas de megatrailers puestas en marcha este año, la Cooperativa reducirá sus emisiones anuales en 380 toneladas.

El nuevo vehículo acaba de iniciar su servicio en la ruta Madrid-Santomera-Madrid, que conecta la plataforma de Valdemoro con los almacenes de Albacete, Getafe y Santomera logrando una disminución diaria de más de 855 kilos de CO2 en cada viaje, al aumentar la capacidad de transporte hasta 84 pallets y reducir por tanto, el número de viajes y de emisiones.

La puesta en marcha de este nuevo vehículo es una nueva acción de responsabilidad ambiental de Grupo Hefame, que pone de manifiesto su compromiso con el cuidado del Planeta y que adquiere un sentido especial en esta semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, según informaron fuentes de la Cooperativa en un comunicado.

La Cooperativa da así un paso más la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables, entre las que también se cuentan sus programas de ahorro energético, de papel y de agua, que ponen de manifiesto su determinación por reducir la huella de carbono y su respeto por el entorno.

Cooperativa de distribución farmacéutica

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia fundada en 1950. Es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación, que en 2019 superó los 1.380 millones de euros.

Hefame, a día de hoy, dice disponer de las "mejores y más eficientes plataformas logísticas" y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Compartir
Update CMP