19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPERACIÓN DE VENTA INDUSTRIAL EN EL CORREDOR DEL HENARES

Un potente grupo pone a la venta casi cien mil metros cuadrados de naves logísticas en Castilla-La Mancha

Colonial ha abierto la puerta a una eventual venta de su cartera de quince naves logísticas, que suman algo más de medio millón de metros cuadrados de superficie y que al cierre de 2018 presentaban un valor de mercado de unos 480 millones de euros. En concreto, Colonial cuenta con quince centros logísticos, que suman 560.382 metros cuadrados de superficie y ubicados en las principales vías de acceso a Madrid, Barcelona y Sevilla. De esta forma, la socimi abre la posibilidad de vender estos activos heredados de Axiare, la socimi que compró el pasado año. Entre los activos logísticos puestos a la venta se encuentran los ubicados en el Corredor del Henares situados en Azuqueca de Henares (Guadalajara): 35.781 metros cuadrados y 28 muelles de carga; Cabanillas del Campo (Guadalajara): 37.879/30; y Azuqueca II, en la misma localidad alcarreña: 19.064/18.

En un principio, Colonial apostó por mantener estos centros en cartera a pesar de que no formaban parte de su tradicional negocio de alquiler de la cartera de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París, valorada en 9.942 millones de euros. No obstante, la firma se abre ahora a su desinversión, al igual que ya hizo el pasado año con otros inmuebles, incluso de oficinas, procedentes de Axiare que no consideraba estratégicos. La eventual puesta en el mercado de estos centros logísticos tendría lugar en pleno alza de la demanda de este tipo de activos, impulsada por el auge que el comercio electrónico registra en el país.

En la actualidad, Colonial tiene la mitad de su negocio en Francia, en la cartera de edificios de oficinas que alquila en las principales zonas de París a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). En cuanto al crecimiento, una inversión de 1.300 millones están siendo invertidos actualmente en el desarrollo de nuevos inmuebles de oficinas, fundamentalmente en Madrid, y su apuesta por el 'coworking' a través de Utopicus.

COMPARTIR: