DESDE ESTE VIERNES

El barrio del Polígono de Toledo acogerá la I Feria de Oportunidades de Formación y Empleo

Toledo celebra la I Feria de Oportunidades de Formación y Empleo del Polígono que cuenta con expositores de empresas y diversos talleres formativos, dirigidos a mejorar la empleabilidad de los asistentes, en iniciativa impulsada a través del Proceso de Intervención Comunitaria Intercultural del barrio.

La feria, que tiene lugar en el Centro Social del Polígono este jueves, de 17:00 a 20:00 horas, y mañana viernes, de 9:00 a 14:00 horas, cuenta con stands de empresas y talleres formativos "muy diversos", dirigidos a mejorar la empleabilidad de los participantes y que versarán sobre emprendimiento, servicios de empleo, mejora del currículum o entrevistas de trabajo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha presentado esta feria que pone en marcha un espacio de información y acceso a recursos profesionales dedicados a la formación y al empleo, destinados especialmente a personas mayores de 16 años con dificultades para la reinserción y el pleno aprovechamiento de los sistemas educativo y laboral.

Además, se podrá adquirir uno de los Mapas de Oportunidades de Formación para el Empleo, elaborado también por el Proceso Comunitario, tanto en formato digital como en papel, en el que se detallan las entidades públicas y privadas de la ciudad que se dedican a la formación.

Este mapa pretende ser una herramienta técnica práctica y visual de información para los profesionales que trabajan con personas que necesitan mejorar su empleabilidad.

La concejal ha resaltado la "importante labor" que desarrolla en el barrio el Proceso Comunitario y ha añadido que ha sabido implicar a todos los centros educativos y entidades del Polígono en su Mesa de Éxito Educativo y en el programa Reincorpora-T, impulsado por la Junta.

La Mesa de Éxito Educativo, desde donde se ha diseñado esta estrategia y se ha decidido llevar una propuesta de barrio a esta convocatoria, está compuesta por representantes del Ayuntamiento de Toledo de las áreas de educación, empleo y servicios sociales, así como de centros educativos, Ampas y entidades sociales con programas de educación no formal.

La responsable municipal ha destacado la importancia de "sumar colaboraciones" en cualquier proyecto nuevo que se emprende para garantizar su viabilidad y su éxito, y ha invitado a todos los toledanos que están buscando empleo a pasar por la feria

COMPARTIR: