EMPLEA A 24.000 PERSONAS EN CASTILLA-LA MANCHA Y APORTA EL 2 POR CIENTO DEL PIB REGIONAL

El PSOE de Page se desmarca del Gobierno de Pedro Sánchez en defensa del sector de la caza

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha agradecido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, su “posición de trasvase cero para regadíos a Murcia”, si bien ha afeado “sus palabras en torno al sector de la caza”, ya que aseguró en una entrevista radiofónica que le "gustan los animales vivos" y no es "muy partidaria ni de los toros ni de la caza". 

Fernández ha recordado que este sector en Castilla-La Mancha es “muy importante”, ya que “24.000 empleos dependen de él, el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) también depende de él y hay muchos pueblos pequeños que sin el sector cinegético tendrían enormes dificultades para sobrevivir”.

“Este sector fija población en el territorio y, desde luego, merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo. La caza también forma parte de la cultura de Castilla-La Mancha y hace que mucha gente venga a esta tierra, duerma aquí, haya turismo rural, turismo gastronómico. Cada día generamos más empleo, más desarrollo en torno al sector y, desde luego, los cazadores merecen todo el respeto”, ha expuesto.



Con ello, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales ha expresado “todo el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha al sector cinegético que es estratégico en esta tierra y que, entre todos, debemos preservar”.

Blanca Fernández ya avanzó este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, dirigirá una carta institucional a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en defensa del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: