14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA JUNTA ANUNCIA UN 'MARKET PLACE' PARA LA VENTA EN INTERNET DE LA ARTESANÍA

Farcama abrirá los 365 días del año

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un 'Market Place' para la promoción del comercio electrónico de los productos artesanos de la región de forma que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, esté abierta "los 365 días al año".

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al inaugurar la feria Farcama Primavera que ha abierto sus puertas este jueves en Albacete.

El denominado 'Market Place' es un sitio alojado en la web de la Junta y en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía en el que los artesanos de la región podrán exponer sus productos y venderlos a través de internet.

"Esta web redundará en la mejora de la comercialización de un sector estratégico en la región, compuesto por 2.000 empresas, que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo" ha dicho Patricia Franco al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo regional apoya a estas empresas familiares.

Promoción y venta

Ha recordado que el pasado martes la Junta aprobó la convocatoria de las ayudas al sector para 2017, ampliando las líneas de apoyo de modo que los artesanos no sólo tienen la oportunidad de solicitar ayudas para asistir a ferias, diseño de marca comercial o webs de promoción y venta "sino también a la inversión en modernización de los talleres y adquisición de utillaje y maquinaria", ha dicho.

La convocatoria de ayudas para la promoción comercial de la artesanía de Castilla-La Mancha cuenta con una partida de 184.000 euros.

En el acto de inauguración de esta II edición de Farcama se han entregado los Premios Regionales de Artesanía 'Miguel de Cervantes', en reconocimiento a la labor de los artesanos.

Entre los galardones se han dado el Premio Diseño Aplicado a la Artesanía que comprende la colaboración de un diseñador y un artesano para el diseño y ejecución de una obra determinada inspirada en la vida de Cervantes y su obra.

Premiados

En esta categoría los galardonados han sido José Luis de las Heras Robledo (alfarero) y Elisa Crespo Barreda (diseñadora) con 'Don Quijote a la Mesa'; Luis Machi Gómez (vidriero) y Manuel García Góngora con 'Sancho'; Jer Publicidad (diseñador) y María Ángeles de las Heras compañía con 'Escritorio Cervantes', y el trabajo 'Estribo', de Rafael López Gasco-Prous (diseñador) y José Antonio Rey Pavón (marroquinero).

En la categoría de Premio Emprendimiento para la pieza representativa del trabajo de un artesano que lleve produciendo y comercializando piezas durante menos de 5 años, el galardón ha sido para 'Pentaminó' de Jorge Ferrero Blanco (artesano juguetero).

El segundo ha recaído en 'Don Quijote y sus Amigos', de Nuria Gallardo Durán (Totopo Brown, juguetera) y el tercero en 'Gigantes y cabezudos', obra presentada por El Mono Sin Pelo (Enrique Redondo Fernández y Gema Cañas Romero, artesanos del espectáculo).

El Premio Producto a la pieza fabricada por un artesano comercializada dentro los dos últimos años ha sido para 'Colección cervantina' presentada por Luis Machi Gómez (artesano vidriero) y en segundo lugar para 'Bolsos Celosía', presentada por Raquel Berea Amenedo (marroquinera).

Hasta el 7 de mayo

La II edición de Farcama Primavera, que estará abierta hasta el 7 de mayo en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, acoge a 48 artesanos en 29 expositores, de los que casi el 40 por ciento son de la provincia de Albacete y 19 de otras comunidades autónomas.

La oferta abarca 12 oficios artesanos y la representación artesanal castellanomanchega está formada por 12 artesanos de Toledo, 11 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 2 de Cuenca y 2 de Guadalajara, además de 7 empresas de alimentación.

Durante la feria se desarrollarán 20 talleres profesionales en vivo y hay una zona institucional con las cinco diputaciones provinciales a quienes la consejera ha agradecido su colaboración.

COMPARTIR:
TAGS: