23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SI SE APRUEBAN TODOS LOS PROYECTOS PRESENTADOS

El filón de las energías renovables puede generar hasta 13.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

Los proyectos de energías alternativas presentados para instalarse en Castilla-La Mancha supondrían la generación de 13.000 nuevos puestos de trabajo en caso de que todos ellos sean aceptados por el Ministerio de Industria y Red Eléctrica, según ha asegurado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

García-Page ha dicho que la región es un territorio atractivo para nuevas empresas porque quien decida venir “sabe que tendrá más ayudas que en el resto de España, y más cariño”, ha afirmado en Albacete, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Eiffage Energía, una filial del Grupo Eiffage que cuenta con más de 3.200 trabajadores, 250 de ellos en Albacete. 

En la inauguración ha estado el director general Internacional de Eiffage Energie Systemes, Ludovic Duplan, el director de Eiffage Energía España, José Manuel Martínez, la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

Emiliano García-Page ha dicho que el impulso del sector privado del que es ejemplo la nueva sede de Eiffage en Albacete está ayudando a “la reparación social y económica de la región”, un objetivo en el que trabaja su Ejecutivo y donde la energía es un factor clave. 

Eiffage “ toca la piedra angular de lo que es y será en una década el factor fundamental de competitividad, la energía, la sostenibilidad y la sostenibilidad ambiental”, ha indicado.

El presidente autonómico ha asegurado en su discurso que España “avanza en autonomía energética y es de las mejores noticias" que se están teniendo en un país que "a veces no sabe lo que quiere”, gracias a que “se ha ido imponiendo la fuerza de la razón y la rentabilidad de las energías alternativas”. 

Castilla-La Mancha “es un ejemplo muy claro, acumula demanda de proyectos de alternativas energéticas por encima de la media" y, ha manifestado, si se pusieran en marcha todos los proyectos planteados sobre la mesa, "se podrían generar 13.000 puestos de trabajo”.

Parte de esta demanda proviene de empresas que ven en la región un destino idóneo para instalarse. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la inversión extranjera en la región ha superado los 200 millones de euros desde 2015 hasta septiembre de 2018.

Concretamente, tal y como ha puntualizado Franco, son cerca de medio centenar los proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en el país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en el territorio autonómico.

Page ha mostrado su deseo de que “el Ministerio y Red Eléctrica den enganche a todos”, para que la región sea clave en el futuro del sector en toda España: “Con la inercia del sector empresarial este país se ha alineado de forma táctica entre los más importantes a la hora de competir en energía alternativa”. 

El presidente se ha mostrado “contento” porque, ha dicho: “Estamos reparando la región y preparando la región para aprovechar el crecimiento que viene de la energía privada”, y ha añadido que en ese objetivo hay nuevas medidas por llegar como la aprobación este mes de una nueva orden con 20 millones de euros para estímulo empresarial, una orden que supone "triplicar la ayuda a empresas en relación a la pasada legislatura".

Por su parte el director general Internacional de Eiffage Energie Systemes, Ludovic Duvan, ha dicho que las nuevas oficinas de Albacete son “la ilustración perfecta” del éxito en la estrategia que el grupo aplica a sus áreas de negocio, y ha afirmado que las instalaciones “demuestran el compromiso con Albacete y Castilla-La Mancha” del grupo Eiffage.

COMPARTIR: