EXPOVICAMAN

Medio millar de profesionales ganaderos y agrarios en la tradicional comida de Globalcaja

Globalcaja ha reunido a alrededor de medio millar de profesionales del mundo agrario y ganadero en la tradicional comida de hermandad, con motivo de la celebración de Expovicaman. El presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, ha agradecido, en su intervención, la asistencia a la misma, que es una oportunidad que para estar juntos compartiendo y dialogando. Este tipo de encuentros sirve para tener una relación directa y que da la oportunidad de escuchar proyectos y opiniones "es lo que nos hace diferentes. Un banco de personas para personas", ha subrayado.  

La entidad bancaria lleva presente en Expovicaman desde sus inicios, apoyando la feria sectorial más antigua y emblemática de Albacete, "lo que es una muestra más de que no podemos olvidar que el sector agropecuario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región". De la Sierra ha destacado que la entidad quiere progresar junto a vosotros, hacer de vuestras explotaciones las más avanzadas y referentes del país en cuanto a maquinaria e innovación, ayudaros a progresar y conseguir una región próspera y puntera; "en Globalcaja, ya sabéis, que contáis con un socio financiero cercano y de confianza, que os ha acompañado y así lo seguirá haciendo en vuestra trayectoria profesional. Queremos trabajar junto a vosotros, en mejorar la competitividad del sector agropecuario y, sobre todo, ponernos a vuestra disposición para que nos digáis cómo podemos ayudaros".

El presidente de Globalcaja se ha referido al Area de Banca Rural, donde es líder en asesoramiento agrario ya sea en tramitación de expedientes de la PAC, en reestructuración del viñedo, en seguros agrarios, expedientes de asesoramiento, licencias de caza y pesca, etc., "y si hay algún nuevo proyecto que abordar, nos adaptamos a vosotros y juntos, buscaremos la mejor solución para lograr en equipo, el mayor de los éxitos. Es lo que hacemos, y lo que queremos seguir haciendo. Celebro que esta feria, nos haya permitido poder encontrarnos en Albacete".

Motor empresarial

Asimismo ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo Globalcaja al ir de la mano en este camino hacia la prosperidad, la competitividad y el desarrollo para poner a las cooperativas, bodegas, almazaras o queserías, entre otras, al nivel que los mercados internacionales demandan, en la vía  de dotarlas de los recursos precisos en el marco de la innovación.

Por último, ha incidido que "sabemos que si ayudamos y protegemos este sector, estamos contribuyendo, una vez más, al desarrollo de nuestra región. Si hacemos las cosas bien, generaremos más empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso hay que reinventarse, ser proactivos y ser los precursores en innovación y en internacionalización. Estamos convencidos que Castilla-La Mancha ha tenido la fortuna de tener a los mejores hombres y mujeres en nuestros campos y por ello creo que lo mejor está por llegar".

Finalizó sus palabras resaltando que "no queremos ser los más grandes, eso no nos obsesiona; queremos ser los mejores y seguir estando cerca de un sector estratégico para nuestro presente y futuro”.

COMPARTIR: