Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN ALBACETE, CIUDAD REAL Y TOLEDO

Uno de los gigantes de la moda reabre tres tiendas en Castilla-La Mancha este jueves

La enseña de moda C&A inicia la reapertura de sus tiendas en España este jueves, comenzando con 22 comercios situados en 18 provincias, las cuales han sido sometidas a un proceso de desinfección y readaptación de sus instalaciones, así como la implementación de nuevos protocolos para cumplir con las medidas de higiene y las normas de distanciamiento y seguridad para garantizar la protección de empleados y clientes.

En concreto, el proceso de apertura comenzará en la mayoría de las tiendas con el área de niños, que corresponden a los 400 metros cuadrados que en principio establece la normativa en el proceso de desescalada, de este modo los clientes podrán acercarse a las tiendas C&A sin cita previa.

La firma ha precisado que espera ampliar el número hasta 48 tiendas a partir del próximo 25 de mayo, que representan el 58% del portafolio en el país, en función de las decisiones que se tomen en cada región respecto a cada fase.

De esta forma, las tiendas C&A que abrirán sus puertas mañana son las localizadas en Plaza Juan Carlos I (Palma), Avenida Independencia (Zaragoza), calle Tetuán (Sevilla), calle Pelayo (Barcelona), calle Príncipe (Vigo), centro comercial Los Llanos (Albacete), calle Bravo Murillo (Madrid), centro comercial Glories (Barcelona), Retail Park Las Marismas (Los Barrios, Cádiz), centro comercial El Pallol KIDS (Reus, Tarragona), centro comercial Nassica (Getafe, Madrid), Retail Park Parque Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Retail park el Manar (Massalfassar, Valencia), Plaza Mayor (Ciudad Real), Retail Park Luz Shopping (Jerez de la Frontera, Cádiz), Retail Park Ronda Sur (Murcia), Retail Park Megapark (Baracaldo, Vizcaya), Retail Park Marismas del Polvorín (Huelva), Retail Park Vega del Rey (Camas, Sevilla), Abadía (Toledo), Retail Park Parque Ferrol (Ferrol, La Coruña), y Retail Park Carrefour (Orense).

"Estamos muy emocionados con estas primeras reaperturas en España y profundamente agradecido por la implicación y motivación de nuestros equipos que han trabajado muy duro para estar preparados y recibir a los clientes con mucha ilusión y acompañarles en una experiencia de compra satisfactoria y segura. Nuestras tiendas se suman a las más de 1.400 tiendas abiertas en Europa que representan el 85% del portafolio total de C&A", ha señalado el director general de C&A España y Portugal, Domingos Esteves.

La reapertura supondrá la recuperación de parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la compañía tras la declaración del estado de alarma y cierre forzoso de todas las tiendas.

Probadores cerrados y aforo restringido

En un principio serán reincorporados los 'store managers' al 100% de las tiendas abiertas y el resto del equipo se desafectará total o parcialmente dependiendo de las condiciones de apertura.

La reapertura de tiendas llega con los nuevos protocolos de desinfección con productos virucidas, protección e higiene que C&A ha establecido de forma indefinida en toda su red.

Entre los cambios más importantes destacan que los probadores estarán cerrados al inicio y el aforo restringido al 30%. Junto a estas medidas, C&A ha ampliado los plazos de devolución de las prendas y establecido un protocolo de desinfección y puesta en cuarentena de la ropa de 48 horas antes de volver a la sala de venta. Con tal de asegurar la protección de su equipo, ha instalado mamparas en las cajas, uso de mascarillas y disposición de geles hidroalcoholicos.

Compartir