RESULTADOS DE QUABIT EN EL PRIMER TRIMESTRE

Millonario beneficio para una empresa castellano-manchega que ha resurgido de sus cenizas

Quabit Inmobiliaria ganó 2,89 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 68,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Quabit atribuye esta mejora a los descuentos de deuda acordados con una entidad financiera y asegura que el incremento del beneficio se manifestará ya en el año 2018 con la entrega de las primeras promociones, con un total de 215 viviendas.

Asimismo, afirma que los descuentos de deuda pendientes de aplicar (50,2 millones de euros) y los créditos fiscales también pendientes (137,2 millones) ofrecen "potencial de generación de beneficios" tanto este año como en los próximos ejercicios.

Por el contrario, la cifra de negocios de la inmobiliaria se redujo un 82,1 % en el primer trimestre, hasta los 0,2 millones de euros. La compañía asegura que este resultado no incluye ventas ni las nuevas promociones, ya que el registro contable se realiza en el momento de la entrega de las viviendas.

Asimismo, indica que tras el proceso de liquidación del 'stock' preexistente antes del lanzamiento de las nuevas promociones, Quabit no tiene prácticamente producto terminado antiguo (13 viviendas a 31 de diciembre de 2017).

En el primer trimestre del año, la compañía ha puesto en marcha tres nuevas promociones, con lo que, a 31 de marzo de 2018, el grupo cuenta con 45 promociones y un total de 2.955 viviendas, con importe estimado de facturación de 633 millones de euros.

La cartera de preventas es a finales del tercer trimestre de 606 viviendas por un importe total de 123 millones de euros. A 7 de mayo, la cartera es de 717 viviendas y el importe total asciende a 143,6 millones.

Por último, la deuda neta de la compañía ascendía a finales del primer trimestre a 235 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

COMPARTIR:
TAGS: