Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA QUE LOS TRABAJADORES COBREN CUANTO ANTES

Los gestores de Castilla-La Mancha han resuelto el 94 % de los ERES presentados

Los gestores administrativos han alertado de que los problemas para tramitar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentados por la crisis del COVID-19, pueden llevar a que los trabajadores afectados no cobren ni de sus empresas ni de la Administración en el mes de abril.

Según el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, esto "agravaría aún más los problemas de supervivencia de muchas familias", por lo que ha pedido este jueves a las comunidades autónomas (CCAA) que agilicen los trámites para que los afectados por los ERTE cobren "cuanto antes"

Los Gestores Administrativos han señalado, en un comunicado, que algunas Administraciones se están viendo superadas por la situación, mostrando "una gran incapacidad" para resolver de forma expresa los expedientes que están recibiendo.

Mientras la Comunidad de Castilla y León y la de Castilla-La Mancha habían resuelto de forma expresa a día de ayer el 87 % y el 94 % de los expedientes tramitados por gestores administrativos, respectivamente, la Comunidad de Madrid, había resuelto tan sólo un 4 %, han lamentado.

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos teme que los trabajadores no cobren la prestación correspondiente al mes de abril y que además se va usar "como excusa" que los ERTE no se han resuelto con tiempo por la imposibilidad de comprobar los datos, ha indicado su presidente, Fernando Santiago.

Tras poner "toda la carne en el asador" y conseguir hacer su trabajo "en tiempo y forma", los gestores administrativos piden ahora a las Administraciones que "hagan lo mismo y que refuercen los departamentos implicados de forma adecuada para responder también en tiempo y forma".

El presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos se ha ofrecido a trabajar "codo con codo" con las Administraciones implicadas, para asegurar que el dinero llega a todo el mundo cuanto antes.

Compartir
Update CMP