AUTORIZACIÓN DE UNA NUEVA FASE

Empujón de la Junta a una planta de energía renovable de Guadalajara

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Comunidades en Guadalajara ha dado luz verde a la implantación de una nueva fase de la planta solar fotovoltaica que se construye en la localidad de Torija.

Esta nueva instalación tendrá una capacidad de casi 10 megavatios nominales y está previsto que se sitúe en una parcela de 11 hectáreas, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta.

La nueva fase se une a las dos autorizadas por la Comisión en el mes de agosto, con potencias de 4,78 y 4,98 megavatios respectivamente.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, que ha presidido la reunión de la Comisión, ha valorado el hecho de que las plantas autorizadas hasta la fecha en Torija sumen ya una potencia de 20 megavatios, que es cantidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de 6.500 hogares.

Del mismo modo, ha destacado la importancia que el Gobierno regional concede a los proyectos relacionados con las energías alternativas y renovables, ya que encajan en el modelo de región por el que apuesta el Ejecutivo castellanomanchego.

La Comisión provincial de Urbanismo ha autorizado también otros proyectos para la provincia, como la construcción de las instalaciones para un campamento multiaventura en la pedanía de Navalpotro, perteneciente al término municipal de Torremocha del Campo.

La actividad prevé ubicarse en una parcela de 1,5 hectáreas, sobre la que se pretende instalar distintas actividades de uso recreativo, ocio y esparcimiento con capacidad para 120 personas.

Del mismo modo, se ha autorizado la ampliación y mejora de unas instalaciones dedicadas a la cría de aves en el término municipal de Mondéjar, así como a la construcción de naves agrícolas en los municipios de Marchamalo y Ledanca, atendiendo de este modo la solicitud realizada por agricultores de la zona. 

COMPARTIR: