22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Los vecinos afectados por el posible desalojo en Illescas crean una plataforma

Los vecinos del barrio del Señorío de Illescas (Toledo) afectados por la venta de sus viviendas de alquiler social a un fondo de inversión -de los denominados 'fondo buitre'- y que podrían ser desalojados han creado una plataforma para defender de manera conjunta sus intereses.

En un comunicado, los afectados han explicado este lunes que la plataforma ha quedado constituida el viernes 11 de octubre en un acto ante más de un centenar de personas celebrado en la Biblioteca municipal de la localidad toledana. Entre los asistentes, representantes de partidos políticos locales, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo y vecinos de la comarca sagreña.

La portavoz de la plataforma, Almudena del Olmo, ofreció una explicación sobre la problemática surgida, que podría afectar a casi 200 familias, a raíz de la recepción de una carta de Haya Estate -gestora de Global Pantelaria- en la que comunicaba a los afectados que tendrían que entregar las llaves de sus casas.

En este sentido, Del Olmo ha lamentado que la gestora "ni siquiera ha comprobado la situación social de los vecinos, entre los cuales hay desempleados, mayores, familias monoparentales con hijos a cargo y personas con discapacidad".

En la misma línea, uno de los vocales de la nueva plataforma Francisco González ha señalado que los afectados no entienden que esto suceda si las viviendas están calificadas como Viviendas de Protección Oficial (VPO) en arrendamiento hasta 2035.

De igual forma, otra de las vocales Sheila Martín ha informado de que los vecinos han recibido llamadas por parte de Haya Estate para renovar contratos, sin aportar datos sobre la duración y los importes de los nuevos recibos.

Por otro lado, Carmen Caler, otra miembro de la plataforma, ha destacado la colaboración de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Illescas, del servicio de intermediación de vivienda de la Mancomunidad de la Sagra Alta y de la Junta de Comunidades para solucionar este problema que podría dejar sin vivienda a muchos vecinos del Señorío.

Por último, Elena López, representante de la Asociación 'El Señorío importa', ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "colaboren y participen en las distintas acciones que lleven a cabo" los afectados porque, a su juicio, "la unión es fundamental para encontrar una solución definitiva a este problema que afecta a todos".

La Plataforma de afectados por desalojos en VPO del Señorío de Illescas ha abierto una página en Facebook para que los afectados y la ciudadanía en general estén informados de las novedades que se produzcan en los próximas semanas.

COMPARTIR: