Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores paralizan la huelga indefinida en Compo Factory Toledo tras el gesto de la dirección

Imagen de archivo Imagen de archivo

La plantilla de la empresa 'Compo Factory Toledo SL', subcontrata del grupo 'Aernnova' ha decidido paralizar la huelga indefinida, que comenzó el jueves 27 de noviembre, por la intención de la compañía de hacer frente al cobro de las nóminas que la dirección había dejado sin pagar, correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario general de CCOO Industria Toledo, Ángel León, tras la reunión que este martes se ha mantenido para crear la Mesa del Sector Aeroespacial de la provincia de Toledo.

Según León, la asamblea de trabajadores ha acordado paralizar la huelga indefinida, porque " parece ser que va a haber un gesto" por parte de la dirección de la compañía "de hacer frente a los salarios que se les adeudan en este momento" .

En este sentido, ha considerado la decisión de la compañía como una "buena noticia", pero ha declarado que espera que se cumpla, y que de esta manera, "no se tenga que volver a abusar del derecho de huelga" para defender los derechos de los trabajadores y defender el pago de los salarios "para poder llegar a fin de mes", ha apuntado.

Compo Factory, industria auxiliar del sector aeronáutico subcontrata del Grupo 'Aernnova', dejó sin abonar a las 62 personas que integran su plantilla la nómina de octubre, y desde este lunes la mensualidad de noviembre, además de otras cuantías salariales que arrastraba previamente.

Además, la dirección de la empresa había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 35 personas, más de la mitad de la plantilla, alegando falta de carga de trabajo.

Compartir